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Laika, plataforma colombiana de productos y servicios para mascotas ingresó a Manizales, Armenia, Santa Marta y Cartagena como parte de su plan de expansión en el país que busca a mediano plazo, llegar otras cinco ciudades intermedias con sus bodegas satélite y su sólido sistema de distribución.

Tulio Jiménez, gerente de Comunicaciones de Laika explicó que, actualmente en Colombia, 4,4 millones de hogares tienen mascotas donde 60,3% tiene perro, 22,3% gatos y 17,4% tiene los dos, razón por la que están le están apostando a la expansión.

“Queremos estar ahí para las familias en donde el perro y el gato pasaron de ser un animal doméstico, a convertirse en el integrante preferido de la familia. Esta llegada al Eje Cafetero y la Costa Atlántica permitirá que la gente reciba su domicilio el mismo día, a un precio menor. Antes distribuíamos a estas ciudades desde Bogotá y ahora lo hacemos desde nuestro sistema propio”, afirmó Tulio Jiménez, gerente de Comunicaciones de Laika.

Laika distribuye más de 5.000 productos y los dueños de mascotas, con tan solo un clic, pueden comprar alimentos de todas las gamas, premios y juguetes, así como seguros, servicios veterinarios a domicilio y de adopción. La compañía también ofrece una membresía especial para ser parte de la comunidad de crianza de mascotas de Laika que brinda precios especiales, obsequios mensuales y acceso exclusivo a expertos en mascotas.

“Hace casi cinco años, empezamos operaciones en Bogotá y nos hemos ido expandiendo por el país. Ahora llegamos con operaciones propias a más ciudades principales e intermedias y pensamos abarcar a mediano plazo otras cinco más. A estas y otras ciudades donde lleguemos, buscaremos dejar nuestra huella con iniciativas de responsabilidad social que involucran a las mascotas, como programas de adopción o apoyo a fundaciones o albergues de gatos y perros”, agregó Tulio Jiménez.

Laika tiene presencia en los primeros cinco lugares con mayores ventas en México y Chile. Las ventas de la compañía han crecido más de cuatro veces año tras año hasta 2021, y sus fundadores esperan que alcance más de US4500 millones para el cierre de 2022 y de esta manera alcanzar a más de cinco millones de mascotas en América Latina.

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