Agro

Actividades y tiempo de ejercicio que requieren las mascotas para tener buena salud

Las mascotas deben realizar ciertas actividades físicas y mentales, lo que mejorará su calidad de vida
Por:
Lina María Basto Escobar
05 de abril de 2022

Las mascotas son cada vez más importantes dentro de las familias, es por eso que también merecen tener una buena calidad de vida y en este caso los expertos recomiendan realizar diferentes actividades que los ayude a mantener su salud.

Julian Fernando Bejarano, medico veterinario, señaló que "las mascotas, en este caso los perros, son seres sociales. Por tanto es muy importante la interacción con otros individuos de su especie y con ambiente adecuado, permitirles tener sensaciones mientras juegan, olfatean, corren e interactúan es importante".

Una de las actividades para que la mascota pueda fortalecer su parte mental es mostrarle una galleta, ordenándoles que se queden quietos, esconder el bocadillo en algún lugar y pedirle que lo busque, estimulando también el olfato. Otro ejemplo es armar un circuito de obstáculos animando a la mascota a que lo recorra varías veces estimulando sus extremidades como patas y su corazón.

Para estos casos es importante tener en cuenta que por lo menos las mascotas deben ser paseadas 20 minutos al día, esto les ayudará a tener una salud emocional estable ya que se necesitan estímulos constantes que les permita sentirse útiles y ocupar el tiempo.

Gabriel García, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en Colombia, explicó que es bueno que las mascotas realicen actividades de destreza o inteligencia. "Para estas actividades la recomendación es que se hagan a diario o por lo menos tres veces a la semana, permitiéndoles también espacios para que puedan descansar y recargar energías".

Debido a esto se pueden generar varios beneficios como por ejemplo mejorar la relación de los animales con sus tutores y fortalecer los vínculos humano-animal. En este punto García agregó que "se hace ejercicio físico para evitar problemas como sobrepeso u obesidad, se mantiene estimulado y ocupado el cerebro de perros y gatos y también se mantienen activas partes importantes como los músculos, los huesos y el sistema nervioso".

Gabrica, compañía experta en mascotas, comentó que una de las actividades que también se puede realizar con las mascotas es un fin de semana en la naturaleza. " Jugar a la pelota, hacer senderismo, caminar tranquilamente o jugar a escondidas son actividades que se pueden practicar. Es importante llevar la comida adecuada y un bebedero plegable para estar más cómodo".

Estas actividades harán que la salud de la mascota sea positiva, ayudándolo a que su cuerpo se adapte a distintos obstáculos o juegos que lo pueden ayudar a prevenir la obesidad o alguna enfermedad cardiaca. Estas actividades se deben realizar por lo menos una vez al día para que la mascota no pierda el hábito.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas