Mascotas

Conozca cuáles son las cinco razas de perros más cotizadas y apetecidas en el país

Es importante que antes de ir a comprar los cachorros, las personas se documenten y conozcan al menos las características básicas de la raza.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Una de las características más importantes que buscan los futuros amos al comprar un perro es que los cachorros sean de razas 100% puras y que no tengan ningún tipo de cruce.

Aunque en el país existe la tendencia por tener perros de razas pequeñas, como los Beagles, Terrier y Poodle, las personas están buscando cada vez más tener mascotas de grandes tamaños, ya que pueden llegar a proteger a los niños.

Es por esto que los Rottweiler, Samoyedo, Akita, Bulldog Inglés y el Husky Siberiano se han destacado como cinco de las razas más apetecidas y cotizadas en el país, debido a su linaje, pureza y las características especiales que cada una tiene.

“Muchas veces las personas tienden a buscar sus mascotas dependiendo de las habilidades que tengan estas con los niños, y su docilidad”, manifiesta la analista de nutrición animal de Alimentos Polar, Arley Pachón.

La médica veterinaria, Eliana Cepeda, asegura que un perro de raza pequeña no va a tener los mismos cuidados que un animal de raza grande, ya que “una pequeña se puede tener en casa o apartamento y se puede llevar a todas partes de manera más fácil que una mascota de gran tamaño”.

Mientras que un cachorro de uno y dos meses puede costar entre $600.000 y $800.000 sin el certificado de pureza, un ejemplar que cuente con un registro de pureza puede aumentar su valor en $2 millones más.

No solo se incrementa el costo de los cachorros, sino también los gastos de la alimentación, los cuidados médicos, la estética y el adiestramiento. Según la médica veterinaria, Lina Ardila, algunas de estas razas presentan enfermedades respiratorias, problemas en los huesos y las articulaciones y, por tanto, es necesario que desde cachorros se les realicen chequeos constantes para controlar dichas su salud.

Una de las recomendaciones que otorga Pachón es que al momento de adquirir un cachorro se debe conocer el fenotipo de la raza y las características principales para saber cuándo es de pedigree. “Es importante que antes de ir a comprar los cachorros, las personas se documenten y conozcan al menos las características básicas de la raza para poder diferenciar los cachorros que tienen 100% de pureza, con aquellos que son el resultado de un cruce. Para ello, también es de suma importancia conocer los padres del cachorro”.

A su vez, es indispensable mirar el manejo adecuado sanitario y los cuidados veterinarios que tienen los criaderos, pues cabe la posibilidad de que estos puedan adquirir enfermedades o infecciones.

Por su parte, Cepeda, recomienda que aquellas personas interesadas en comprar un perro “vayan acompañadas o sean asesorados por una persona que tenga conocimiento de razas para que al momento de realizar la compra sepan si el animal que les están ofreciendo es puro”.

1. Akita, una raza exótica de Japón. $2.000.000
Son muy pocas personas las que tienen un perro de esta raza debido a que es necesario contar con espacios amplios, donde el animal pueda hacer sus actividades físicas, y es preferible tenerlo en climas fríos, debido a su delicado pelaje.

Los cuidados indispensables son una alimentación balanceada de 550 gramos de concentrado diario, mínimo media hora de ejercicio al día y estar pendiente de enfermedades como displasia de cadera y problemas en las rodillas.

2. Los ingleses son líderes en el país. $2.500.000
Esta es una de las razas pequeñas más apetecidas en el país, pues son de buen carácter, ideales para jugar con los niños y no requieren de mucho ejercicio diario debido a los problemas respiratorios que pueden llegar a tener. Por tal motivo es importante que se esté llevando un control médico, ya que puede tener problemas braqueoencefálicos, al igual que infecciones en la piel, debido a los pliegues en su cara, y llevar una dieta balanceada ara controlar su peso.

3. Rottweiler, la raza protectora. $3.500.000
Por lo general, las personas que poseen un perro de esta raza deben tener cuidados especiales al momento de sacarlos a pasear, pues son animales con fuerte temperamento y tendencia a la agresividad. Es necesario que sus dueños le brinden una alimentación balanceada de 650 a 850 gramos al día y se debe llevar un chequeo médico por enfermedades como atrofia progresiva de la retina, hipotiroidismo, torsión gástrica, y displasia de cadera y codo.

4. Husky Siberiano, una raza activa. $3.000.000
Esta es una de las razas grandes que más necesita hacer ejercicio diario, pues está acostumbrado a correr y a hacer actividades que requieren de mucho esfuerzo. Los cuidados más importantes deben ser, en primer lugar una alimentación balanceada de 575 gramos al día con nutrientes que resalte el brillo del cabello y cuiden su piel. En segundo lugar, realizar un cepillado constante, ya que esta raza tiene la tendencia a mudar su pelo constantemente y se debe bañar una vez cada 20 días.

5.Samoyedo, la raza de Rusia que requiere de especial atención. $4.000.000
Una de las características más especiales de los Samoyedo es que cuentan con dos capas de pelo, la capa interna, que se encarga de protegerlos del frío y las agresiones del medio ambiente, y la capa externa. Debido a esto, los dueños deben cepillarlos al menos una vez al día para eliminar el exceso de pelo y bañarlos una vez cada 20 días. A su vez, se debe alimentar con aproximadamente 550 gramos de concentrado balanceado con omega 3 y 6 y ácidos grasos al día.

¿Por qué comprar perros de raza pequeña?
Una de las razones principales por las cuales las personas optan por comprar perros de razas pequeñas es por la economía a la hora de mantenerlos, pues no necesitan tanta comida como los perros de raza grande y, no cuentan con la necesidad de ejercicio constante. En el país, las razas más apetecidas son Pincher, Poodle y los Beagle.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas