Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En esta temporada de vacaciones, no es inusual ver familias viajanado con sus mascotas en carro, sin embargo, no siempre se tienen en cuenta las condiciones en las que debe viajar el animal, aquí una lista de cosas claves según Diego Hernández, docente de Uniagraria.

Lo primero, al igual que los humanos los animales deben viajar con su documento sanitario, es decir, el carné de vacunación. De igual manera, deben llevar todos los elementos de aseo y medicamentos que estén prescritos por condiciones específicas de salud de la mascota; demás elementos como juguetes, comida y botiquín de primeros auxilios.

Ahora bien, las condiciones del viaje son muy importantes, hay que transportarlos de manera segura; un perro inquieto, por ejemplo, puede ocasionar un accidente al moverse al puesto del conductor o bloquear la visibilidad; además, en caso de un accidente, un animal que no esté asegurado podría salir expulsado del vehículo y lastimarse o lastimar a otros.

Por lo anterior, es de gran importancia que sean transportados en guacales o que se mantengan asegurados con arnés que no limiten la comodidad de los animales y tampoco su condición física. De igual forma, la alimentación y la hidratación del animal son determinantes para que mantengan un buen estado de salud. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.