Mascotas

Los Pitbull y Bull Terrier están condenados a no tener un hogar

20 de junio de 2016

El abandono de perros de razas consideradas potencialmente “peligrosas”, especialmente de Pitbull y Bull Terrier, está disparado en Medellín, al punto que en solo abril al centro de bienestar La Perla llegaron 23 y lo triste es que están condenados a no tener hogar, pues ni se pueden dar en adopción ni hay quién desee adoptarlos.

Es el triste destino de unas mascotas que pagan con el olvido y el desdén el maltrato que reciben de parte de amos irresponsables, que incluso al abandonarlos incurren en un delito y pueden recibir sanciones de acuerdo con la Ley 1774, que penaliza el maltrato animal, recuerda la Secretaría de Seguridad de Medellín.

“A estos animales no los llamamos potencialmente peligrosos sino ‘poderosos’, porque peligroso puede ser un criollo que muerda a una persona o a otros perros”, recalcó Mauricio Gutiérrez, director de La Perla, donde acogen los animales en riesgo o maltratados para luego darlos en adopción.

El problema es que los Pitbull y Bull Terrier llegan allí tras haber sido abandonados o incautados por la Policía Ambiental por haberse visto involucrados en incidentes. Y la mayoría de veces no se pueden dar en adopción porque nadie quiere hacerse responsable de su manejo.

Marcela Díaz, directora de la Fundación Orca (que auxilia a mascotas en peligro o maltratadas), expresó que estas razas se pueden quedar hasta dos años sin adoptante.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas