Mascotas

Unos 400 animales domésticos fueron atendidos en la zona de Hidroituango

Las labores fueron adelantadas por médicos veterinarios de la Universidad Ces quienes se desplazaron a la zona de emergencia.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
05 de junio de 2018
Universidad Ces

Tras permanecer durante una semana en el corregimiento Puerto Valdivia en el norte de Antioquia, el equipo de médicos veterinarios de la Universidad Ces que se desplazó a la zona de emergencia cercana al proyecto Hidroituango culminó sus labores voluntarias con la atención de cerca de 400 especies domésticas y fauna silvestre, por la evacuación de los pobladores aguas abajo, informó la institución.

Para los profesionales voluntarios de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se cumplieron los objetivos al mitigar el hambre de los animales observados en la vía Valdivia-Puerto Valdivia, algunos corregimientos y albergues, además de prestar asistencia médica veterinaria a los animales que lo requerían en un trabajo ejecutado desde el 19 de mayo hasta ahora.

“Se alimentaron diariamente cerca de 110 perros, 40 gatos, 200 aves de corral, 30 cerdos, cinco caprinos, cuatro patos y un pavo, entre otros”, detalló el médico veterinario y experto en atención en emergencias, Diego Alonso Zuluaga, líder de la comisión voluntaria que viajó a la zona.

En cada uno de los casos atendidos, los especialistas le explicaron a cada propietario el tratamiento a seguir con las mascotas. Se cruzaron los números telefónicos de contacto entre médicos y dueños de los animales con el fin de darle continuidad a los casos clínicos.

“Al momento determinar la intervención, la mayoría de casos atendidos estaban solucionados y/o evolucionando bien”, añadió Zuluaga.

La atención de los animales seguirá a cargo de la Defensa Civil, la Policía Nacional y un equipo especial conformado entre la Umata, EPM y otros profesionales de la Universidad Ces contratados para la protección en el Centro de Atención de Fauna (CAF).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas