Mercados

Café arábica alcanza su nivel más alto en dos años, mientras los tostadores ya alertan

El contrato más activo para la variedad cayó casi 3% a US$2.450 la libra en Nueva York, después de subir el martes al nivel más alto desde principios de 2022
Por:
10 de julio de 2024
Café
Bloomberg

Los futuros del café arábica se mantuvieron cerca de su nivel más alto en dos años a medida que aumentan las preocupaciones sobre la oferta, amenazando con elevar el coste de la dosis de cafeína de los consumidores.

El contrato más activo para la variedad cayó casi 3% a US$2.424 la libra en Nueva York, después de subir el martes al nivel más alto desde principios de 2022. Aun así, los precios seguirán siendo un 30% más altos en 2024, ya que la escasez de la variedad robusta, más barata, refuerza la demanda de arábica de gama alta, favorecida por las marcas Nespresso de Starbucks Corp. y Nestlé SA.

La producción en los principales productores de robusta, Vietnam e Indonesia, cayó este año, dejando a los tostadores compitiendo por los granos, dijo Giuseppe Lavazza, presidente del tostador de café Luigi Lavazza SpA, en una entrevista esta semana. Los futuros del robusta alcanzaron esta semana el nivel más alto registrado hasta 2008, antes de moderarse. Eso significa que el Arábica también tiene que mantenerse "bastante alto", afirmó.

En Brasil, el principal productor de café, también está surgiendo la preocupación por una cosecha más débil de lo esperado, lo que se suma a la tensión de la oferta en el mercado mundial. El café arábica también podría sufrir volatilidad con el comienzo del invierno en el país sudamericano, ya que los operadores están atentos a cualquier indicio de helada.

"El mercado está muy nervioso", afirma Lavazza. "Y cuando es tan volátil, cualquier noticia puede provocar un sobresalto".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mercados