Agro

Precios futuros de la soja, maíz y trigo suben ante la fuerte demanda de exportación

China es el principal comprador de soya estadounidense, y adquirió 767.800 toneladas métricas de la oleaginosa, gracias a recientes acuerdos
Por:
Reuters
10 de agosto de 2023
Cultivo de trigo
Cultivo de trigo

Los futuros de la soja de la Bolsa de Chicago subían el jueves, apoyados por la fuerte demanda de exportación, ya que las recientes caídas de los precios han despertado el interés en el extranjero por los suministros de Estados Unidos, dijeron operadores.

Los futuros del maíz y el trigo también subían, con los operadores deshaciendo apuestas bajistas y cuadrando posiciones antes del informe clave del viernes del gobierno de Estados Unidos sobre las últimas previsiones de producción.

La soja y el maíz se recuperaron de mínimos de varias semanas a principios de esta semana, después de que la lluvia y las temperaturas suaves mejoraran las condiciones de crecimiento en el Medio Oeste.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. informó a primera hora del jueves que las ventas de exportación de soja ascendieron a 1,503 millones de toneladas métricas en la semana finalizada el 3 de agosto. Los analistas habían pronosticado un total semanal de entre 300.000 y 1,8 millones de toneladas métricas.

China, el principal comprador de la oleaginosa, se hizo con 767.800 toneladas métricas, reflejo de una reciente serie de acuerdos.

A las 1618 GMT, los futuros de la soja de noviembre CBOT subían 11,5 centavos a US$13,20 el bushel.

Los futuros de maíz de diciembre subían 2,25 centavos a US$4,9650 el bushel y el trigo rojo blando de invierno de septiembre sumaba 6,75 centavos a US$6,4175 el bushel.

Las ventas de exportación de maíz, de 908.800 toneladas métricas, estuvieron en línea con las expectativas de 275.000 a 1,2 millones de toneladas métricas. Las exportaciones de trigo, 561.200 toneladas, superaron las previsiones, que oscilaban entre 200.000 y 500.000 toneladas.

Ucrania anunció el jueves un "corredor humanitario" para permitir que los buques de carga atrapados en sus puertos naveguen hacia el Mar Negro, lo que sugiere una respuesta a la reciente retirada de Rusia de un acuerdo sobre un corredor de cereales.

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