Remedios

Conozca los beneficios que tiene usar la medicina integrativa en las enfermedades

La medicina integrativa es una alternativa para la medicina convencional por medio del uso de medicamentos hechos con productos naturales
Analista LR
Por:
Tomás García Urrego
05 de julio de 2024
Manzanilla

La medicina holística o integrativa es un método natural que cada vez tiene más fuerza para el tratamiento de dolores o enfermedades en las personas.

En esta alternativa a la medicina convencional, para los expertos, no se consideran métodos médicos sino sistemas que permiten una vía de tratamiento que involucre diversos órganos del cuerpo, incluso considerando su valor psicológico y social.

Como contó Zamira López, homeópata y bioenergética, “estos sistemas se pueden usar en cualquier tipo de enfermedad, desde una gripa hasta un cáncer.”

Los medicamentos son una parte esencial de la medicina integrativa. Para esto, se requieren productos naturales como la manzanilla, menta, el romero y la maca, productos que se cultivan en regiones de Latinoamérica. Sin embargo, también se realizan importaciones de materias primas desde países como Alemania o China para la fabricación de estas medicinas.

El uso de la medicina integrativa puede tener varios beneficios para la salud física y psicológica. “El paciente se valora desde su valor integral, físico y social. 80% de las enfermedades físicas son causadas por el malestar mental.” agregó la especialista.

De igual forma, el uso de esta alternativa no tiene efectos secundarios debido a su composición natural, a diferencia de los medicamentos químicos de uso en la medicina convencional.

En términos de costos, Zamira López comentó que, a largo plazo, el uso de la homeopatía o acupuntura, acompañado de sus medicamentos, puede ser una opción más económica para los pacientes con una buena disciplina dentro del tratamiento.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE