Remedios

Las propiedades medicinales de la moringa y su uso para el hígado y la cicatrización

El árbol crece Asia, África y América del Sur, y aunque es reconocida por sus fuertes propiedades medicinales, las personas que toman medicamentos deben consultar a un médico antes de tomarla
Por:
Daniella P. Rodríguez
30 de mayo de 2024
Moringa
Moringa

'Árbol milagroso', le llaman a esta planta oriunda de la India. También es denominada el árbol del aceite de ben o el árbol del rábano picante. Esta se ha utilizado desde hace mucho tiempo por sus propiedades medicinales y beneficios para la salud. También tiene propiedades antimicóticas, antivirales, antidepresivas y antiinflamatorias.

El árbol crece Asia, África y América del Sur, y aunque es reconocida por sus fuertes propiedades medicinales, las personas que toman medicamentos deben consultar a un médico antes de tomar un extracto de moringa.

Entre sus componentes clave están la vitamina A; vitamina B1 (tiamina); B2 (riboflavina); B3 (niacina), B-6; folato y ácido ascórbico (vitamina C) calcio; potasio; hierro; magnesio; fósforo y zinc.

¿Beneficios?

Según Medical News Today, se cree que la moringa tiene muchos beneficios y sus usos van desde la salud y la belleza hasta ayudar a prevenir y curar enfermedades.

Nutrición del cabello

El aceite de semilla de moringa es beneficioso para proteger el cabello contra los radicales libres y mantenerlo limpio y saludable. La moringa también contiene proteínas, lo que significa que es útil para proteger las células de la piel de daño. También contiene elementos hidratantes y desintoxicantes, que potencian la piel y el cabello.

Tratar un edema

El edema es una afección dolorosa en la que se acumula líquido en tejidos específicos del cuerpo. Las propiedades antiinflamatorias de la moringa pueden ser efectivas para prevenir el desarrollo de edemas.

Protege al hígado

La moringa parece proteger el hígado contra el daño causado por los fármacos antituberculosos y puede acelerar su proceso de reparación.

Prevención y tratamiento del cáncer

Los extractos de la moringa contienen propiedades que podrían ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer. También contiene niazimicina, que es un compuesto que suprime el desarrollo de células cancerosas.

Combate la Salmonella

Las propiedades antibacterianas, antimicóticas y antimicrobianas de los extractos de moringa pueden combatir las infecciones causadas por Salmonella, Rhizopus y E. coli.

Cicatrización

Se ha demostrado que el extracto de moringa ayuda a cerrar las heridas y a reducir la aparición de cicatrices.

Asma

La moringa puede ayudar a reducir la gravedad de algunos ataques de asma y proteger contra las constricciones bronquiales. También se ha demostrado que ayuda a mejorar la función pulmonar y la respiración en general.

Presión alta

La moringa puede ayudar a reducir la gravedad de algunos ataques de asma y proteger contra las constricciones bronquiales. También se ha demostrado que ayuda a mejorar la función pulmonar y la respiración en general.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

La moringa puede afectar la fertilidad y por lo tanto no se recomienda para mujeres embarazadas. En cualquier caso, se han reportado muy pocos efectos secundarios. Expertos dicen que es necesario siempre leer la etiqueta del extracto y seguir las instrucciones de dosificación.

Ojo con los medicamentos y la moringa

Levotiroxina. Se utiliza para combatir problemas de tiroides. Los compuestos en la hoja de moringa pueden ayudar a la función tiroidea, pero no deben tomarse en combinación con otros medicamentos para la tiroides.

Cualquier medicamento que el hígado pueda degradar. El extracto de moringa puede disminuir la rapidez de este proceso, lo que podría provocar varios efectos secundarios o complicaciones.

Medicamentos para la diabetes.

Los medicamentos para la diabetes se utilizan para reducir el azúcar en sangre, para lo cual la moringa también es eficaz. Es vital asegurarse de que los niveles de azúcar en sangre no bajen demasiado.

Medicamento para la presión arterial alta. La moringa ha demostrado ser eficaz para reducir la presión arterial. Usar moringa junto con otros medicamentos que reducen la presión arterial puede hacer que baje demasiado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Remedios