Agro

Acac otorga 40 becas para capacitación en biotecnología

La biotecnología verde, aplicada a procesos agrícolas, es una de las corrientes que serán profundizadas por los docentes en el diplomado.
Analista LR
Por:
LR
08 de marzo de 2016

Docentes de 25 colegios distritales y 15 privados de diferentes regiones del país fueron elegidos para iniciar el primer Diplomado en Biotecnología que se realizará en Colombia. Los maestros beneficiados residen, 31 en Bogotá, cuatro de Cundinamarca, dos en el Valle del Cauca, uno en Tolima, uno en Antioquia y otro más en Risaralda.

Las áreas de conocimiento que se abordarán son: la biotecnología blanca, relacionada con la optimización de los procesos industriales, la biotecnología roja, que hace referencia a las aplicaciones en las áreas de salud humana y animal con énfasis en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, fundamentalmente cáncer.

De la misma manera, aprenderán sobre la biotecnología verde, la cual es aplicada a procesos agrícolas, la industria alimentaria, el desarrollo de biofertilizantes y biocidas y la biotecnología azul, enfocada a trabajar aspectos como biorremediación biocombustibles, biodegradación de residuos y el medio ambiente en general.

“Capacitaremos a los profesores porque creemos que ellos tienen el efecto multiplicador que necesitamos, son quienes transmiten el conocimiento llevando a los profesionales del futuro al avance de la medicina, la agricultura y la industria de la mano de la biotecnología”, explicó la directora de Acac, María Piedad Villaveces.

En esta oportunidad, se contará con conferencistas de institutos como Corpogen, Hemocentro Distrital, Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia (Inub) y profesores universitarios que compartirán con los becados los avances de la biotecnología en Colombia y el mundo.

El diplomado comenzó el pasado 4 de marzo y tendrá una intensidad de ocho horas semanales, durante dos meses. En el segundo semestre de este año, otro grupo de 40 profesores también se beneficiará con los contenidos de este programa.

La biotecnología verde, aplicada a procesos agrícolas, es una de las corrientes que serán profundizadas por los docentes en el diplomado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología