Agro

"El sector agropecuario en Colombia sin tecnología no va para ninguna parte"

Las investigaciones han corroborado que con las tecnologías, los cultivos responden de manera superior ante los embates climáticos tan severos que han traído el cambio climático
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Álvaro Sánchez, aseguró que las inclemencias del cambio climático ha puesto a las empresas de este tipo a innovar en nuevos desarrollos. Muestra de ello es que al año la compañía inivierte US$6 millones en investigaciones de nuevas tecnologías que vuelven más eficientes y productivas las labores de campo.

1 ¿El cambio climático ha cambiado el negocio?
Lo ha afirmado porque las investigaciones han corroborado que con las tecnologías, los cultivos responden de manera superior ante los embates climáticos tan severos que han traído el cambio climático

2¿Qué nuevas tecnologías han puesto en el mercado?
Las tecnologías ecológicas de alto rendimiento denominadas Hyt, diseñadas para propiciar la mayor productividad de los cultivos. Más que alimento para las plantas, representan una mejor manera de comer.

3¿Le apuestan a cultivos específicos?
Agrinos está atendiendo diversos cultivos como el de arroz, maíz, soya y caña de azúcar, tomate, aguacate, flores, cítricos, entre otros.

4 ¿Qué impacto tiene para los agricultores el uso de tecnología?
Al repoblar, enriquecer, fortalecer y recuperar la zona de rizósfera con las tecnologías Hyt, se incide directamente en la optimización y eficiencia de fertilizantes, del agua requerida por el cultivo y de otros insumos. Así, las plantas logran absorber y balancear los nutrientes.

5 Se dice que Colombia tiene unos costos muy altos en los insumos...
Sí. Esa es la condición actual de una gran mayoría de agricultores, pues hay una debilidad generalizada: la baja productividad. Por lo cual, cualquier costo es contemplado con gran preocupación. Si se concentran únicamente en los costos, no avanza.

6¿Qué hay que hacer para que el campo supere las dimensiones de poca competitividad?
Estudiar las circunstancias que la perpetúan es fundamental, pues realmente es generalizada.

7¿En este sentido, Cuál sería el rol de Agrinos?
Somos conscientes que no sólo son las tecnologías las que hacen la tarea, es la confluencia de varios factores y actores. No obstante vemos que con las Hyt les devolvemos esperanza a los agricultores y ganaderos.

8¿Cuánto invierten en investigación?
Inviertimos US$6 millones anuales en investigación, pieza fundamental para el desarrollo de propuestas innovadoras. que le generen valor al agricultor.

9¿Si se está alcanzando la tecnificación en el campo?
Tanto agricultores como ganaderos tiene gran avidez por mejorar el estado actual y siguen haciendo inversiones y esfuerzos valerosos para conseguirlo.

10¿Cómo visualiza el campo ?
Realmente grande, contamos con agricultores y ganaderos con amplios conocimientos y experiencias acumuladas. Su vocación es irrestricta por el campo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología