Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el objetivo de que los diferentes actores del sector agropecuario puedan tener acceso a fuentes de información que les permita tomar las mejores decisiones, Servinformación y SFA Cebar diseñaron AgrodatAi.

AgrodatAi es una plataforma que, a través de la interacción de usuarios y diversas fuentes de información le permite a los diferentes agentes agro, tomar decisiones relacionadas con oferta, demanda, precios, clima, mercados, calendarios de cosechas y potencial de crédito por medio de datos, indicadores, pronósticos, modelos de riesgo, alertas y notificaciones, que contribuyen a mejorar la competitividad y a reducir riesgos productivos, financieros y de mercado.

Según Carolina Huertas, gerente de AgrodatAi, este es un caso de éxito que demuestra que emprender en el agro es posible y, que se puede aprovechar la tecnología para llevar soluciones innovadoras al campo. "AgrodatAi se convierte en el aliado estratégico de las compañías agro usando alta tecnología para ayudarlas a tomar mejores decisiones y permitirles conectarse entre ellas. AgrodatAi valoriza la información y el conocimiento al transformarla en fuente de inteligencia competitiva para fortalecer el sector agro", dijo Huertas.

Vale destacar que, AgrodatAi por medio de tecnologías basadas en la nube como: Google Maps, Google Earth Engine, Google Cloud, DialogFlow, Data Lake Carto y Twilio, logra una respuesta ágil a cada una de las necesidades del usuario desde la plataforma.

Actualmente, la plataforma tiene operación en toda Colombia y se ofrece de manera gratuita a todos los productores agropecuarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.