Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El desarrollo de la tecnología en el sector agropecuario dijo presente a nivel internacional. Y es que la aplicación Agronet, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, recibió el premio interamericano por la implementación de nuevas tecnologías que permiten algunas características como la transparencia, el acceso y la participación de los diferentes actores del campo colombiano. 

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, afirmó que este galardón internacional, que reconoce el trabajo en el uso de estrategias para brindar acceso a la información a todos los actores de la ruralidad: campesinos, finqueros, agroindustriales, gremios, funcionarios y en general a toda la ciudadanía.

Una de las funciones de esta herramienta es que le permite a los agricultores conocer información agroclimática, gestión de riesgo y diferentes documentos de carácter técnico. 

El premio fue otorgado a la cartera agropecuaria por la Organización de Estados Americanos (OEA), en reconocimiento a la implementación de la Red de Información y Comunicación del Sector Agropecuario Colombiano (Agronet).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.