Tecnología

Así es la bebida terapéutica con cuatro sabores que contiene 20% de agua de mar

Según relata la Agencia EFE, el agua de mar de A Costa da Morte es el ingrediente clave de una bebida isotónica para la resaca
Por:
Daniella P. Rodríguez
09 de abril de 2024
Bebida de agua de mar
Refix

Ir a la playa para aliviar la resaca parece una buena idea, pero tomar agua del mar resultó siendo mejor, y fue el caso del mar de A Costa da Morte o 'La Costa de la Muerte', traducido al español. Esta​ es una región costera del noroeste de la península ibérica, situada en la provincia de La Coruña, que abarca desde cabo Roncudo hasta el cabo Finisterre.

Según relata la Agencia EFE, el agua de mar de A Costa da Morte es el ingrediente clave de una bebida isotónica para la resaca impulsada en el Fórum Gastronómico de A Coruña.

Refix, la marca gallega que lanzó la bebida en 2017, relata que las propiedades de la bebida la hacen propia para una recuperación con sales minerales, con 20% de agua de mar. Además, viene con combinaciones de coco y piña, o bien coco y manzana, o limón y naranja combinados con 78 sales minerales, sin azúcar añadido.

Desde Refix resaltan que las propiedades del agua de mar tienen sodio, potasio, silicio, magnesio, calcio, yodo, y así hasta 78 minerales. "Al mezclar ese 20% de agua de mar con agua dulce, la salinidad resultante se reduce y se iguala a la propia salinidad de nuestra sangre, y por tanto, se puede beber, y no solo eso, te hidratará mucho mejor que el agua corriente o un refresco de cola", le dijo Raúl Álvarez, uno de los creadores de la marca, al Diario El Español.

¿De dónde sale el agua?

Extraen el agua en una de las zonas más vírgenes de Costa da Morte, protegida por la Red Natura 2000, que, de acuerdo a lo que cuentan desde la compañía, "cuenta con las aguas de mayor calidad de la costa europea, según los análisis que cada semana realiza Intecmar (Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino de Galicia)".

La empresa explica que el consumo de agua de mar diluida con fines terapéuticos se remonta a la antigüedad por su composición similar al plasma sanguíneo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología