Agro

Beeok desarrolló aplicación en la nube para medir la huella de carbono de las compañías

Gracias a esta tecnología se pueden simular escenarios, así como dimensionar el impacto de diferentes energías alternativas y combustibles
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
14 de diciembre de 2022

Beeok, startup que trabaja por la sostenibilidad, desarrolló una aplicación para que las empresas puedan medir su huella de carbono. Se trata de una innovación que se puede encontrar en la nube, denominada "Beeok Huella de Carbono". De esta manera, las compañías pueden mitigar el impacto que sus procesos productivos o de servicio generan en el entorno.

Marcelo Bormioli, especialista de Beeok en huella de carbono y académico de la Universidad de Buenos Aires, señaló que este nuevo desarrollo es un aporte importante a la sostenibilidad. "Nos pareció muy relevante en Beeok desarrollar y ofrecer un software como servicio ágil y rápido, facilitando el cálculo de las emisiones, siguiendo estándares internacionales como el GHG Protocol, que reduce errores humanos y disminuye el tiempo dedicado a esta gestión y facilitando la trazabilidad de la información", dijo.

Gracias a esta tecnología se pueden simular escenarios, así como dimensionar el impacto de diferentes energías alternativas y combustibles que se ocupan en los procesos. "Beeok Huella de Carbono" provee al usuario de un panel de control que ayuda al seguimiento de mediciones de emisiones de gases de efecto invernadero. También permite identificar las fuentes más contaminantes y la evolución de las emisiones a través del tiempo.

La nueva tecnología brinda la posibilidad de incluir todas las instalaciones que tenga el usuario o seleccionar aquellas en las que requiere medir este indicador de sostenibilidad en forma global o parcial. Ofrece distintos tipos de gráficos por emisión, por sector y por alcance.

Cabe resaltar que esta herramienta ahorra tiempo en realizar los cálculos, esto porque se puede dar acceso a distintas unidades de negocios para contar con los datos y hacer el cálculo que está inmediatamente reportado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología