Agro

Camilo Rojas, un empresario que instala paneles solares para reducir costos energéticos en 90%

El primer candidato por la categoría Diagro es Camilo Rojas, CEO de Sunny App, una proveedora de servicios para ahorrar consumo energético en las fincas agrícolas y ganaderas
Por:
Juan Diego Murcia
28 de noviembre de 2022
Camilo Rojas - Sunny App
Camilo Rojas - Sunny App

El diario La República, en asocio con su publicación Agronegocios, dio a conocer la lista de 30 personas nominadas a la Distinción a los desarrolladores del agro 2022. Las tres categorías en las que estos candidatos competirán son Sembradores, Agroindustriales y Digiagro, y cada una de sus historias será contada nuevamente para los lectores.

Cabe recordar que, en la categoría Sembradores, el objetivo es reconocer a los emprendedores del agro, a esas ideas que surgen en un rincón apartado del país o desde una parcela de tierra pequeña. En Agroindustriales, la idea es exaltar a las grandes industrias y compañías que trabajan en el sector, generan empleo y dejan en alto el nombre de Colombia. Por último, en la categoría Digiagro, se destacarán las iniciativas de innovación y tecnología por ser disruptivas en los negocios agropecuarios.

Digiagro

El primer candidato por la categoría Diagro es Camilo Rojas, CEO de Sunny App, una proveedora de servicios para ahorrar consumo energético en las fincas agrícolas y ganaderas.

Según Rojas, la instalación de paneles solares en las haciendas o fincas de los productores agropecuarios podría ahorrar hasta 90% en gastos relacionados al consumo energético.

“La energía solar puede traer grandes beneficios a los productores, sobre todo ahora que sigue bajando su costo. En general es mucho más económica que la energía tradicional, y puede traerle grandes ahorros”, dijo.

Los beneficios no solo se relacionan con el ahorro en gastos energéticos, sino que ayudan a mejorar la producción de alimentos vegetales o animales. Según Rojas, este sistema tiene grandes utilidades cuando se bombea agua a los cultivos, por la energía sostenible que mueve a las motobombas.

Cabe recordar que, en términos geográficos, en algunas zonas se recibe hasta más de 15% de radiación solar que el promedio mundial, por lo que se puede utilizar en maquinarias de ordeño o en cultivos piscícolas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología