Automotor

Los modelos de camionetas con platón que le ayudan con las labores en su hacienda

La Silverado de Chevrolet, la Alaska de Renault, la Ranger de Ford y la Hilux de Toyota son algunas de las alternativas del mercado
Por:
Diego Alejandro Ospina Henao
27 de enero de 2024
Ford Raptor
Ford

El campo está lleno de desafíos y uno de estos son las vías de acceso, ya que el estado de las vías terciarias no es el mejor y se necesitan carros que puedan atravesar estos obstáculos, para lo que las camionetas con platón son ideales.

De acuerdo con Karol García, directora de la Cámara Automotriz de la Andi, en 2023 se vendieron 17.342 pickups en Colombia , siendo uno de los segmentos que menos variación negativa tuvo el año pasado, con 7,8%. García explicó que la marca que más vendió este segmento fue la Toyota Hilux, con un total de 5.268 unidades, seguido por la Ford Ranger, con 2.324 matrículas nuevas la Foton Tuland, con 377 vehículos nuevos en el mercado.

LOS CONTRASTES

  • Diana SánchezGerente de marca de Ranger y F-150

    “La línea Ranger tiene diferentes opciones y características para cada necesidad de los colombianos, como su motor en las versiones XL 4X2, XL 4x4 y XLS”.

Automotores Toyota Colombia lanzó la Hilux Cargomax 2023, un vehículo que para la empresa es una opción “versátil, confiable y durable para satisfacer las necesidades de los clientes del sector agrícola, ganadero y comercial”.

Otra opción viable para el agro es la Ford Ranger, ya que, según Diana Sánchez, gerente de marca de Ranger y F-150, esta pickup tiene un motor turbodiésel panther 2.0L de cuatro cilindros, capaz de lograr 168 caballos de potencia y 405 Nm de torque.

Chevrolet informó que una opción de pickup para el campo es la Silverado, con motor V8 Ecotec de 5.3 litros de gasolina, que brinda una potencia de 355HP y torque de 519 Nm. También están la Montana que está equipada con un eficiente motor 1.2 Turbo con hasta 130 HP y 190 Nm de torque y el modelo Thaoe.

La Pickup Toyota Hilux 2023

Toyota Hilux Cargoma es una opción versátil, confiable y durable para satisfacer las necesidades de los clientes del sector agrícola, ganadero y comercial. Esta nueva configuración parte de la Hilux chasis 4x2 2.7L Gasolina, equipada con una carrocería tipo estacas de aluminio fabricada con mano de obra 100% colombiana, con un valor desde $123 millones.

Ford Ranger

La línea Ranger tiene diferentes opciones y características para cada necesidad de los colombianos. Iniciando por su motor, las versiones de entrada XL 4X2, XL 4x4 y XLS están equipadas con el motor turbodiésel Panther 2.0L de cuatro cilindros, capaz de lograr 168 caballos de potencia y 405 Nm, con un valor de $200 millones.

Chevrolet Silverado

La Chevrolet Silverado Trail Boss Z71 alberga un motor V8 Ecotec de 5.3 litros de gasolina, que brinda una potencia de 355HP y un torque de 519 Nm, listo para cualquier terreno, ya sea asfalto o carretera destapada, debido a que está acoplado a una caja automática de 10 velocidades y una tracción 4x4, con un valor de $270 millones.

Foton Tuland

La Foton Tuland, una de las más comercializadas en 2023, tiene un motor Aucan de 2.000 cc genera 161 caballos de potencia y 390 Nm de torque. La capacidad de carga de la Tunland G7 es de 900 kg, que los puedes llevar a donde quieras gracias a su tracción 4x4 y bajo con mandos desde la cabina, con valor de $154 millones.

Renault Alaskan

Renault Alaskan es una pick-up de una tonelada que cuenta con 4LO que se conecta con el vehículo detenido, para uso cuando se pierda totalmente la tracción en arena, nieve, fango, etc. También, cuenta con control de descenso de colinas, para cuando se baja una pendiente, el dispositivo controla los frenos, con un valor de $197 millones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología