Mascotas

China clona al perro policía 'Sherlock Holmes' para reducir los tiempos de entrenamiento: medios estatales

Los científicos surcoreanos crearon el primer perro clonado del mundo en 2005.
Por:
Reuters
27 de marzo de 2019

Científicos en la provincia de Yunnan, suroeste de China, clonaron lo que llamaron "perros de policía de Sherlock Holmes" en un programa que esperan que ayude a reducir los tiempos de entrenamiento y los costos para los perros de policía, informaron el miércoles medios estatales.

El perro, llamado Kunxun, fue clonado de un perro rastreador de la policía por la Sinogene Biotechnology Company con sede en Beijing y la Universidad Agrícola de Yunnan, con el apoyo del Ministerio de Seguridad Pública, informó el tabloide estatal Global Times.

Sinogene espera poder lograr la "producción en volumen" de perros policiales clonados para reducir significativamente los tiempos de entrenamiento, dijo el gerente general adjunto de la compañía, Zhao Jianping, al Global Times, pero agregó que los costos de clonación siguen siendo un obstáculo importante.

Kunxun, que ahora tiene tres meses de edad, recibirá una amplia capacitación en detección de drogas, control de multitudes y búsqueda de pruebas, y se convertirá en un perro policía de pleno derecho cuando tenga aproximadamente 10 meses de edad, dijo el oficial China Daily.

La capacitación suele durar unos cinco años y cuesta hasta 500,000 yuanes, sin garantía de éxito, dice el periódico, citando a un experto en animales en la Universidad Agrícola de Yunnan. El periódico no dijo cuánto costaría un perro clonado.

Los científicos surcoreanos crearon el primer perro clonado del mundo en 2005, y dos años más tarde, el país comenzó a emplear perros perdigueros de Labrador clonados para detectar drogas para el servicio de aduanas, dijo China Daily.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología