Agro

Comfinagro, una plataforma que ofrece financiamiento no bancario a los productores

Para lograr productividad, sostenibilidad y bienestar en el sector, se deben desarrollar alternativas 100% digitales no bancarias
Por:
Valentina Sánchez Forero
14 de julio de 2023
Comfinagro le apuesta al desarrollo agroindustrial del país a través de soluciones financieras
Las soluciones financieras y tecnológicas son claves para el desarrollo agroindustrial del país.

Comfinagro, sociedad comisionista de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), ha desempeñado un papel importante en la formulación de soluciones financieras incluyentes, orientadas al desarrollo del sector agroindustrial, a través de la implementación de procesos automatizados y 100% digitales como lo es el registro de facturas.

Le apuesta a la productividad, sostenibilidad y bienestar del sector, a través del desarrollo de alternativas 100% digitales no bancarias, que permitan que agricultores, productores y agroindustriales en todo el país mejoren su liquidez y obtengan recursos de la manera más idónea.

“Buscamos constantemente mejores alternativas de comercialización y, durante 2022, llevamos a cabo operaciones por un valor superior a $7 billones, brindando mayor liquidez y una mejor disposición de los recursos en términos tributarios a nuestros clientes y asociados”, afirma Fernando Ortiz, CEO de Comfinagro.

Frente a la dificultad que existe en acceder a un crédito y financiamiento, especialmente en micro productores, Comfinagro los orienta hacia alternativas de financiación no bancaria como lo son los productos en almacenamiento.

Al mismo tiempo, según Ortiz, se encuentran trabajando en una solución integral tipo ecosistema, a través de una plataforma que les permitirá ofrecer soluciones personalizadas y una visión 360 del cliente. Se busca ofrecer un ecosistema de soluciones digitales que satisfagan las necesidades del mercado agroindustrial para todos los actores involucrados.

Además, le apuesta a una asesoría eficiente para una toma de decisiones que minimice los riesgos financieros de los productores y el incumplimiento en las entregas, con el objeto de garantizar una toma de decisiones estratégicas frente a la agroindustria.

“Entendemos que este sector es muy vulnerable por los riesgos climáticos como sequías, inundaciones y plagas, así como por la volatilidad de precios, la oferta y la demanda, sin embargo, le apostamos”, destacó Ortiz.

Cabe resaltar que, durante lo corrido del 2022, Comfinagro registró ingresos operacionales por valor de $5.493 millones, representando un crecimiento de 170.6% en comparación con 2021.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología