Agro

Corpoica alista portal de internet para el servicio de los agricultores del país

Este portal le permitirá a las personas hacer una clara gestión de la innovación e inteligencia competitiva, todo desde el contexto agropecuario.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Según Juan Lucas Restrepo, director Ejecutivo de Corpoica, entidad que viene desarrollando el sitio, ´Siembra´ será miembro de Agronet, el sistema de información del Ministerio de Agricultura.

'Este portal le permitirá a las personas hacer una clara gestión de la innovación e inteligencia competitiva, todo desde el contexto agropecuario', señaló el funcionario.

Luego de registrada, la persona que ingrese a ´Siembra´ podrá mejorar su conocimiento acerca del negocio en el que está, conocer la oferta y la demanda existente de los productos y de los proyectos sectoriales, y los resultados de las investigaciones.

'Allí podrán enterarse de eventos y noticias. Adicionalmente, se creará un espacio para videoconferencias en el que se podrán conectar simultáneamente hasta 100 actores. La idea también es que se pueda opinar, para lo cual funcionarán foros', dijo Restrepo.

Esta iniciativa está directamente relacionada con el objetivo propuesto de Corpoica que va encaminado a promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector agropecuario.

'Estos tres componentes deberán ser el marco orientador de la inversión pública del sector', explicó.

En ese sentido, Corpoica se prepara para ajustar gradualmente sus capacidades, estructura y cultura de cara a garantizar la coherencia de la política de innovación para el agro.

Con la puesta en marcha de ´Siembra´ los primeros beneficiados serán los integrantes de las 37 cadenas constituidas, de las cuales 34 ya tienen avances significativos. Entre ellas está cacao, algodón, plátano, papa y carne bovina.

La empresarización ahora es virtual
A partir del próximo 9 de abril el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) iniciará el sexto curso de empresarización virtual. Este programa tendrá una duración de siete semanas, es gratuito y será dictado por profesores de la Universidad Externado de Colombia.

Según informó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, las personas que decidan inscribirse podrán capacitarse en temas relacionados con el portafolio de servicios de Finagro, pensamiento estratégico, mercadeo, operación del negocio, finanzas, registros y planificación de crédito. Quienes quieran participar deben ingresar a www.finagro.com.co.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología