Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con la nueva aplicación de la multinacional Bayer, los productores de flores podrán utilizar esta herramienta para identificar problemas, como plagas y enfermedades, que amenacen su producción. Más de 350 agrónomos podrán dar solución a los inconvenientes con una guía que Byclick presta a todos los floricultores que tengan sistema iOS y próximamente Android en su smartphone. Esta herramienta de la compañía alemana, especializada en cuidados de salud, agricultura y tecnología, pretende ayudar a cerca de 350 agrónomos y asistentes técnicos que trabajan en todo el país por medio de los teléfonos inteligentes. 

Una de las regiones más beneficiadas será la Sabana de Bogotá, ya que según un estudio realizado por Bayer, se estima que entre los 152 productores de flores de esta área, cerca del 80% tienen smartphone.

Julián Ledesma, gerente de proyectos de Bayer CropScience Colombia, aseguró que con este tipo de soluciones la firma se sintoniza “con las nuevas exigencias digitales que están impactando la labor en campo y el objetivo es ofrecer al agricultor, una herramienta que agilice y facilite la toma de decisiones oportunas para el control y protección de las flores, uno de los más importantes tesoros de la agricultura colombiana”.

Por otra parte, el gerente de proyectos de Bayer afirmó que con esta aplicación,  los usuarios podrán tener la información básica de las principales problemas fitosanitarios del cultivo de las flores, como las plagas y enfermedades que afectan directamente la calidad.  La botrytis, el mildeo velloso, el mildeo polvoso, thrips, ácaros,  minadores y roya blanca son algunas de las enferemedades y plagas con las que ByClick puede ayudar a erradicar de su cultivo, ya que cuenta con un paquete de 25 soluciones químicas y biológicas certificadas por Bayer.  “Con este tipo de aplicaciones sin duda se puede ayudar a los floricutores, porque se va a poder determinar las enfermedades de los cultivos. Sin embargo el dictamen no va a ser tan acertado, ya que un especialista puede disponer y tener la capacidad de establecer una solución más acertada”, afirmó Carlos Girón, director de la línea agrícola de Vecol.

La aplicación se puso en marcha en el mes de junio y en estos momentos se encuentra en la etapa de “introducción al mercado”, luego de que su construcción se finalizará en mayo. Hasta el momento ByClick solo sirve para floricultores pero “el siguiente año se espera ampliar para otros servicios que ayuden a los agricultores nacionales” dijo el gerente de producto de Bayer Colombia.

Otras aplicaciones que le sirven al campo

La tecnología se apodera del campo con el fin de facilitar el trabajo de los agricultores. Ihuerting, Plantcare, Control Ganadero, A pie de campo, Mide Mapas y Agroguía son seis aplicaciones que sumadas a ByClick le ayudan a agilizar su trabajo en el campo. Con estas herramientas puede encontrar recomendaciones para controlar plagas, orientaciones para cuidar su cultivo, información meteorológica y optimizar fertilizantes.

““Nosotros tratamos de seguir la experiencia que tiene Portugal en el manejo de sus productos, por eso trabajamos en controlar los problemas fitosanitarios y enfermedades”.

Julián Ledesma
Gerente de proyectos de Bayer CropScience Colombia

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.