Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E. (Cdti) de España, firmaron un acuerdo para trabajar de manera conjunta en iniciativas que promuevan y fortalezcan la biotecnología.

En ese sentido,  dichas entidades establecieron un plan de trabajo para el 2019 que incluye la ejecución de misiones y eventos, a través de la cual empresas colombianas podrán asistir a misiones en España, y viceversa, con el objetivo de intercambiar conocimientos y aprendizajes que permitan promover las biotecnologías de vanguardia.

Así mismo, establecieron un plan de trabajo para la realización de una convocatoria bilateral en la que se apoyarán iniciativas y proyectos dedicados a la biotecnología, a través de recursos de cofinanciación o ayudas parcialmente reembolsables. Ambas entidades coordinarán la convocatoria, cumpliendo con sus respectivas normas.

“Este plan de trabajo permitirá fortalecer empresas y emprendimientos que utilicen biotecnología, desarrollar soluciones en materia de salud o medio ambiente basadas en ‘tecnología biológica’ y aprovechar el potencial de esta ciencia para innovar en diferentes procesos sociales y en variedad de sectores económicos”, dijo  Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia.

Adicionalmente, iNNpulsa Colombia y el Cdti buscarán unirse con terceras entidades locales interesadas con la cooperación binacional en l+D+i, y que cuenten con programas y fondos para fomentar la investigación, desarrollo e innovación en su sector o región. Para esto, se realizará un mapeo de entidades interesadas en ambos países, y se estudiarán formas de cooperación que podrían desarrollarse en el 2020.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.