Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Delegados de la Embajada de Reino Unido, de Prosperidad para Colombia, Agritech y la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), así como los productores del centro del Valle del Cauca (Producampo), articulan actualmente  esfuerzos para  iniciar un proyecto de desarrollo que permita obtener aplicaciones de tecnología en la cacaocultura con el propósito de aportar al mejoramiento, rendimiento, la eficiencia y la rentabilidad del cultivo del cacao.

Joelle Webb, directora general de Fondos Especiales; Naomi Penia, directora para las Américas de Fondos Especiales; Martin Johnston, director del Fondo de Prosperidad Colombia  y Camilo Cetina, consejero de Gobierno para el Fondo de Prosperidad Colombia,  realizaron el primer acercamiento con productores en este departamento para conocer de primera mano su trabajo en campo, el estado de su organización, los productos obtenidos, los procesos de transformación de su materia prima y su modelo de comercialización.

De la misma manera conocieron la propuesta planteada del proyecto tecnológico el cual se está desarrollando entre Fedecacao y Agritech.

En otras actividades del gremio, se ha apoyado el Plan Cosecha Segura en Santander con el fin de llegar a las comunidades campesinas, dónde se hace acompañamiento durante la cosecha de la producción. Esta iniciativa busca generar seguridad rural ante irregularidades tanto en el robo de cosechas y herramientas, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.