Agro

Fundadora de International Chocolate Awards destacó el trabajo de Fedecacao

La mención se realizó en el marco del Salón del Cacao y el Chocolate de Arauquita.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
17 de octubre de 2018
Grupo Éxito

Maricel Presilla, una de las fundadoras de los International Chocolate Awards, jurado en el Salón de Chocolate en París, destacó el trabajo de Fedecacao a nivel nacional.

La experta, quien participó en el Salón del Cacao y el Chocolate de Arauquita, recordó que la federación la invitó como conferencista a un seminario internacional donde tuvo oportunidad de ver la labor que realiza el gremio.

“Colombia tiene un enorme potencial como país cacaotero por excelencia”, señaló Presilla. A su vez, indicó que el país cuenta con un cacao de excelente calidad y Fedecacao hace una gran labor en buscar esos granos especiales.

Presilla resaltó la gran selección de materiales que se hace por regiones como es el caso del clon Fedecacao Arauquita 5, en conjunto con otros materiales con lo cual se crean modelos que sirven para sembrar y obtener los mejores cacaos con sabores especiales.

Estas variedades resultan muy atractivas para la chocolatería fina a nivel mundial. Presilla también invitó a promover cacaos autóctonos de las diferentes zonas del país y buscar denominaciones de origen.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura