Agro

Investigadora de la Unal demuestra que el maracuyá tiene propiedades anticancerígenas

El extracto acuoso de la pulpa de maracuyá promueve la muerte de las células cancerígenas hasta 60% en la etapa inicial de la enfermedad.
23 de enero de 2017

Con pruebas de vialidad celular que se hicieron por 48 horas, Valentina Ramírez Maldonado, magíster en Ciencias-Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín, aseguró en un comunicado oficial emitido por la Universidad Nacional, que el extracto acuoso de la pulpa de maracuyá promueve la muerte de las células cancerígenas hasta 60% en la etapa inicial de la enfermedad.

En la investigación también se estableció que los extractos de esta fruta inducen al mecanismo de muerte de las células dañinas que es conocido como necrosis, y también se encontró que el extracto de la Passiflora edulis genera una actividad que es diez veces mayor a las proteínas caspazas 3 y 7 que se involucran en el proceso.

Ramírez afirmó que “otras investigaciones ya habían probado el efecto anticancerígeno de la pulpa del maracuyá para otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker, y en células de leucemia linfocítica aguda. Pero esto no se había hecho antes para las células del cáncer de colon”.

Dentro de las características que se encontraron también están sus actividades antitumorales y antiinflamatorias por compuestos biológicos como flavonoides, quinoas, esteroles y alcaloides, y adicional a eso ayuda a controlar la hipertensión y el colesterol.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología