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Durante  Agroexpo, Claro ha habilitado por parte de su grupo de empresas y negocios un stand diseñado para presentar soluciones que permitan poder ir un paso más allá y empezar a generar analítica e incluso información predictiva acerca del comportamiento de los cultivos, de las tierras o del ganado.

Precisamente, una de las principales apuestas de la compañía de telecomunicaciones es la agricultura conectada, un plan integral para llevar el internet de las cosas (IoT) al campo y facilitarle la vida a los agricultores y ganaderos con  programas tecnológicos sencillos de implementar y usar.

"Cuando hablamos de agricultura conectada nos referimos a todo ese grupo de tecnologías que le va a permitir a las empresas del sector agro acelerar su transformación digital. Nosotros en Claro, queremos ser los habilitadores de la transformación digital de las empresas y el agro, particularmente es uno de esos sectores que requiere de grandes pasos para llegar a esa transformación digital", explicó David Londoño, director de Mercadeo y Comunicaciones de Claro.

Así mismo Londoño señaló que, "necesitamos que todos los actores del mercado se modernicen, se sistematicen y vayan a un entorno digital para mejorar su productividad y tener una relación más cercana con sus clientes. Con el internet de las cosas lo que podemos hacer es analizar datos e incorporar herramientas en el agro, básicamente son sensores que permiten coger la data, organizarla y con eso mejorar la productividad".

Es por ello que, gracias a propuestas  como las de Claro, los productores del sector rural podrán tener a la mano soluciones de Internet de las Cosas en tiempo real.  Con esto es posible poder tener toda la información, procesarla y tener una capacidad analítica e incluso predecir lo que va a pasar con los cultivos o con el ganado.

Con una Tablet o celular se podrá hacer seguimiento a vehículos, procesos productivos, la gestión de una actividad o el avance de los negocios. Claro ofrece diferentes soluciones como aplicaciones móviles, soluciones para gestión vehicular y su cadena logística.  Con una cobertura a nivel nacional que puede ser usada por los agricultores de acuerdo a sus necesidades.

"Queremos concientizar a las personas de que los celulares no sirven únicamente para llamar o como algo de lujo, sino que sirven para hacer más productivo el agro. Nuestras soluciones son aplicables a todo tipo de empresas, lo que hacemos es trabajar con las empresas del sector agro en cooperación para saber cuáles son los puntos que quieren mejorar, ya sea la productividad, la experiencia  y relación con el cliente o aprovechar las tecnologías paras generar nuevos negocios digitales", agregó Londoño.

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