Contenido patrocinado

Mahindra Pik Up, el vehículo ideal para la agroindustria en Colombia

La nueva versión es ideal para las labores diarias en sectores como agroindustria, ganadería, minería y petróleo, entre otros.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
07 de mayo de 2018
Mahindra Pik Up

Vuelve la potencia y la resistencia de los vehículos de carga con el estreno de la nueva versión de la Mahindra Pik Up, una camioneta ideal para el trabajo pesado y que se adapta a condiciones duras y terrenos en los que se necesita la ayuda de un motor con capacidad.

Jorge Neira, gerente general de Autocom S.A., empresa que representa a Mahindra en Colombia, asegura que el vehículo está diseñado para clientes que buscan vehículos para labores productivas propias de sectores como la agroindustria, ganadería, minería y el petrolero, entre otros.

“La Pik Up de Mahindra es un vehículo que conjuga la comodidad con la resistencia. Cuenta con una capacidad de carga de 995 kilogramos y un poder de arrastre de 2,5 toneladas”, explica Neira.

Por ello, Mahindra Pik Up se posiciona como el modelo referente para el campo colombiano con atributos como resistencia, alta capacidad de trabajo y adaptabilidad, lo que, en conjunto con las últimas novedades tecnológicas y confortabilidad, la convierte en una herramienta que potencia las actividades en el sector.

Es una camioneta doble cabina, 4x4 con bajo, todo terreno y que dispone de 2,2 litros de poder en su motor turbo diésel; además, dispone de sistema de inyección common rail*, caja de seis velocidades adelante y una de reversa*, control crucero*, encendido de luces* y limpiaparabrisas automáticos*; entre otros.

“Esta Pik Up viene en dos versiones: básica y full. Ambas con precios muy competitivos en comparación con vehículos de esta clase que están en el mercado colombiano”, subraya el gerente de Autocom.

Más detalles de la Pik Up

Eduardo Martínez, jefe de producto de Autocom, señala que la Pik Up de Mahindra cuenta con un motor de 140 caballos de potencia y un torque de 32 kilogramos/metro.

Asegura que algunos competidores tienen suspensiones confortables, pero de menor capacidad.

“Nosotros incluimos resortes de muelles en el eje trasero, que son diseñados para soportar carga, es decir, es un vehículo resistente y confiable, con cualquier tipo de peso puede pasar por terrenos complicados y en su interior tiene la comodidad de un automóvil”, explica Martínez.

Además, resalta el sistema 4x4 con bajo que será de mucha utilidad en terrenos fangosos para no quedarse estancado. “Este sistema transmite la fuerza a todas las ruedas e incrementa el torque en las mismas lo que permite que el vehículo supere cualquier pendiente y no ‘patine’ en este tipo de terreno”.

Otra de las características a destacar es su muy buen ángulo de ataque de 34°
(se forma con la distancia que va desde el borde inferior del bomper a las ruedas en la parte delantera), lo que evita que la carrocería toque el suelo en algunos terrenos complicados.

Es un vehículo que brinda seguridad al conductor, cuenta con frenos ABS/EBD,
doble air bag, pretensionadores en cinturones de seguridad y ayudante de
iluminación en curva*, todos estos elementos brindan protección a los ocupantes reduciendo lesiones en caso de accidente o evitando los mismos.

Con esta camioneta, Mahindra, fabricante de origen indio, hace un relanzamiento de sus productos en Colombia. Esta multinacional es reconocida como la mayor fabricante de tractores del mundo y es líder en vehículos comerciales tipo SUV y utilitarios.

Más datos
Gracias a su potente motor Mhawk con sistema Common Rail, turbo e Intercooler, a su caja de seis velocidades y su doble tracción con bajo, se garantiza un bajo consumo de combustible.

Cuenta con un tablero con incorporaciones tecnológicas que dan un toque de modernidad, ideal para que quien conduce se sienta cómodo. Se destaca la
pantalla táctil de 6 pulgadas, control de crucero y la conectividad Bluetooth (solo aplica para la versión full).

Con relación a las versiones anteriores, su dimensión es mayor: tiene 5.175 mm de longitud, 1.820 mm de ancho y la altura mínima al suelo es de 280 mm.

Precios
$77.990.000: valor de la Mahindra Pik Up versión básica (Mid).
$81.990.000: valor de Mahindra Pik Up versión full (High).

*Solo aplica para la versión full.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología