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Cédric Combal y Laure Marchand son dos emprendedores franceses que llegaron a Colombia con la idea de crear una plataforma tecnológica que ayudara a las personas a comer bien sin perder tiempo, con platos gourmet y saludables, productos del campo frescos y de calidad, cuidadosamente seleccionados y teniendo en cuenta un alto valor ecológico y sostenible.

De este modo, ha crecido en Medellín Merci Chef, la startup que ofrece opciones originales como creamy pollo pasta, Kai bowl, paella real, Budha bowl o curry de verduras para sorprender con sabores de diversos orígenes a los clientes en la que se denomina ‘la plataforma de los que quieren comer bien’.
Combal explicó que les pareció atractiva Medellín para iniciar el negocio pues “es una ciudad con un alto potencial de consumidores por su crecimiento poblacional, con un poder adquisitivo que no es despreciable y que, a nivel cultural y gastronómico, es más occidental que otras ciudades del país. Además, ha ido aumentando cada vez más el interés y proyección para negocios con ofertas saludables, versátiles y que brindan a los consumidores productos con muy buen sabor, desmintiendo el mito que la comida de este tipo puede ser monótona o aburrida”.

Marchand, mientras tanto, dijo que tras su llegada a la capital de Antioquia, han consolidado su negocio mes a mes con un crecimiento reciente de 35%. “Estamos felices con esta elección y pretendemos siempre dar un valor agregado por medio de la plataforma, brindando la mejor experiencia desde que se hace el pedido, el soporte al cliente, otorgando medios de pago diversos, una entrega rápida con platos de calidad y pensando en la sostenibilidad. Entregamos nuestros pedidos con empaques ecológicos y en motos eléctricas, buscando hacer un aporte positivo al medio ambiente”, indicó.

La atención en toda la cadena de valor es uno de los factores que genera mayor reconocimiento y fidelización hacia emprendimientos y nuevas plataformas que crecen como Merci Chef. Si bien estas se han dado a conocer por medio de aplicaciones de entregas como Rappi o Domicilios.com, Combal destacó que “la idea es poder manejar siempre todos los procesos, desde la A a la Z: tomar el pedido desde nuestro sitio web, cocinar los platos con la mejor calidad, con insumos frescos y realizar el domicilio a la mayor brevedad posible. Humanizamos la tecnología pues siempre hay atención personalizada y creemos que el servicio es lo más importante para fidelizar proyectos como el nuestro”, enfatizó.

Marchand agregó, sobre los beneficios que están otorgando las nuevas tecnologías a emprendimientos como este, que “por ejemplo en Colombia está creciendo mucho y es muy fuerte el solicitar comida o productos de otras categorías por medio de WhatsApp, algo que no se ve mucho en Francia u otros países de Europa y esto es algo que aprovechamos. Queremos brindar una cocina que sea muy agradable y saludable a la vez, a diferencia de lo que se conoce como comida rápida”.

La cocina: factor cultural
Aunque los cofundadores de esta startup provienen de un país con una gastronomía envidiable, saben que el camino al éxito está en aprovechar la riqueza y variedad de productos agrícolas que tiene una nación como Colombia y que se convierten en insumos valiosos para algunos de los platos que preparan como los postres arroz coco mango, Tutti frutti o la crema de chocolate 70%.

“Culturalmente, la gastronomía hace parte de las tradiciones de cada país. En Francia, cuando los niños están pequeños aprenden a comer más saludable, con frutas, verduras y más equilibrado, pues es algo que se incentiva desde esa edad. Esto en Colombia es más difícil, pero se está generando más conciencia pues es muy importante para la salud”, agregó Combal.

En este sentido, Marchand dijo que “Colombia tiene una variedad inmensa de frutas, verduras y alimentos saludables que son muy beneficiosos para tener una gastronomía con platos muy diversos y que desearían tener otros. Sin embargo, se puede ir cambiando de a poco la cultura, aunque no es fácil, hacia una comida con más ingredientes equilibrados, que a la vez dan sabor y hacen del comer bien una experiencia exquisita, que es lo que buscamos con Merci Chef”.

Bajo este concepto, el emprendimiento proyecta consolidar su presencia en Medellín y a futuro desarrollar una aplicación para teléfonos móviles que permita acceder desde estos dispositivos a la oferta de platos y productos que actualmente disponen en su sitio web. “Para crecer nos llama mucho la atención Bogotá pues es una ciudad con gente muy dinámica, activa y con un interés potencial en este sector”, concluyó Combal.

Fidelizar es fundamental para crecer
En este tipo de emprendimientos, al igual que otros similares que ofrecen servicios, uno de los factores más importantes y que se ha determinado como clave para el éxito es la fidelización de clientes. A través de ofertas, códigos promocionales y valores agregados que se brinden desde la experiencia de marketing, se puede conseguir que un consumidor que haya comprado un producto o servicio se convierta en un cliente asiduo que, todavía mejor, recomiende el negocio. Atenderlo de forma personalizada para conocer sus preferencias o necesidades y responderlas superará sus expectativas.

Algunos platos de Merci Chef 

Creamy Pollo Pasta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasta penne, pollo asado, albahaca y salsa cremosa casera de tomate y pimentón. El plato perfecto para una comida deliciosa y gourmet.

Kai Bowl

La opción saludable y ligera perfecta. Arroz integral, pollo, zanahoria rallada al jengibre, remolacha crocante, cubos de piña fresca y aguacate con salsa de maní, la combinación perfecta para sentirse bien.

Paella Real

Preparada desde una receta español tradicional. Un delicioso arroz cocinado con especias, cebolla y ajo. Y acompañado con pollo, chorizo, camarones, mejillones y calamares…una delicia, tal como en España.

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