Tecnología

Microsoft lanzó un programa para el desarrollo del agro con inteligencia artificial

Penetración de este tipo de procesos aún es bajo en la región.
Por:
10 de enero de 2019
Bloomberg

Aunque la inteligencia artificial se ha dedicado a buscar la recursividad de diferentes sectores, y su penetración es baja especialmente en áreas del agro, hay empresas que se han dedicado a iniciar a ganar terreno.

Esta tecnología de agricultura de precisión aumenta y extiende el conocimiento profundo de los agricultores acerca de su tierra, lo que hace más sustentable la producción. La tecnología avanzada puede incrementar la productividad de la granja un 45% mientras que reduce el consumo de agua un 35%. Sin embargo, la clave es asegurar un acceso equitativo: A menudo, las comunidades que necesitan IA carecen de la infraestructura física y de la tecnología requeridas para apoyarla.

El acceso a conectividad de alta velocidad y a energía confiable aún son retos en muchas partes del mundo. Esa es una razón por la que Microsoft y sus socios llevan ancho de banda asequible a comunidades rurales en países como Colombia a través de la Iniciativa Airband.

Los agricultores, gracias a la conectividad, pueden utilizar IoT para recibir recomendaciones personalizadas. El programa Microsoft FarmBeats, que se adhiere al macro programa AI for Eath de Microsoft, ha desarrollado una plataforma de extremo a extremo que utiliza sensores de bajo costo, drones, y algoritmos de aprendizaje automático para incrementar la productividad y la rentabilidad de las granjas. Posteriormente, la información recolectada es procesada por un PC en el hogar del granjero para consolidar sus descubrimientos en sumarios de baja memoria y distribuirlos sobre el ancho de banda de manera más sencilla.

Los agricultores sin conectividad pueden obtener los beneficios de IA al instante gracias al uso de herramientas tan sencillas como un teléfono habilitado para SMS y Sowing App. Mientras tanto, aquellos que cuenten con acceso a Wi-Fi pueden utilizar FarmBeats para obtener un plan continuo personalizado con IA para sus tierras.

Con tales soluciones impulsadas por IoT e IA, los agricultores pueden satisfacer las necesidades del mundo para una mayor sustentabilidad alimenticia, incremento en la producción y ganancias sin agotar los valiosos recursos naturales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología