Agro

Embajada de Israel puso en marcha un sistema de agricultura de precisión en Caldas

La tecnología seleccionada es de la multinacional israelí Netafim Corporate, quienes asistieron al evento junto a su CEO, Gabriel Barbosa.
Por:
Valentina Sánchez Forero
05 de julio de 2023
Planta de aguacate hass en Caldas. ADR.
Planta de aguacate hass en Caldas. ADR.

La embajada de Israel realizó la donación de un sistema de agricultura de precisión para la producción de aguacate Hass, al municipio de Riosucio, Caldas. Este sistema de riego por goteo por aspersión facilita la irrigación y la fertilización de aguacate Hass, mejorando significativamente el rendimiento del cultivo.

En el encuentro estuvieron presentes el embajador de Israel, Gali Dagan y el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, quienes fueron los encargados de inaugurar el innovador sistema, que implicará una serie de ahorros significativos, lo que se traduce en mayor ganancia para el agricultor.

"Nosotros creemos que Colombia puede ser una potencia mundial de agricultura, primero por su seguridad alimentaria y segundo por su agroexportación, y para esto se necesita mejor tecnología, mejores cultivos y diversificación de cultivos con mejor rendimiento", indicó el embajador.

Este sistema, además de facilitar la irrigación y fertilización de los cultivos, permite mejorar el uso del recurso hídrico, evitando desperdicios de agua y fertilizante. Otorga un mayor margen de ganancia a los agricultores, obteniendo un mejor rendimiento.

El aporte de Israel al proyecto fue de aproximadamente $72 millones, realizado a través de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav). La Gobernación y la Alcaldía de Riosucio, contribuyeron con alrededor de $20 millones.

"Este tipo de modelos son muy importantes, es de relevancia, además, que nuestros empresarios del campo empiecen a conocer otras tecnologías y que, a través de la agricultura de precisión, puedan mejorar en un amplio porcentaje su producción al año”, añadió el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología