Tecnología

Nueva unidad de laboratorios de Agrosavia para el sector agropecuario

Esta unidad conecta con la red de laboratorios de los Centros de Investigación de Tibaitatá y La Libertad.
Analista LR
Por:
María Paula Aristizábal Bedoya
12 de junio de 2019
Agrosavia

Los actores del agro colombiano ahora tienen a su disposición la nueva Unidad de Laboratorios ubicada en Turipaná, Córdoba. Fue inaugurada por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) en el Centro de Investigación con el que cuenta la entidad en esa región.

El propósito de la unidad es que tanto los investigadores de Agrosavia, como los diferentes actores del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (Snia) y el sector productivo de la región y el país en general puedan hacer uso de los laboratorios y todos los equipos con los que fue amoblado, aportando al desarrollo de la ciencia desde todos los campos de la investigación.

Cuenta con cerca de 800 m2 de infraestructura y 7 tipos de laboratorios: química analítica, especializado en análisis de forrajes y carnes; reproducción animal; microbiología pecuaria y salud animal; entomología; microbiología agrícola; producción vegetal y genética molecular. Esta unidad se conecta a la red de laboratorios que ya se encuentra instalada en los Centros de Investigación Tibaitatá y La Libertad. Jorge Mario Díaz, director ejecutivo de Agrosavia precisó, “la importancia de que ese nuevo conocimiento e infraestructura tenga una clara vinculación regional es fundamental para dar respuesta a las necesidades del sector”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología