Equinos

El sector equino tendrá modernos laboratorios en el Atlántico

Este nuevo centro de diagnóstico hace parte de la red de laboratorios del ICA en todo el país, que está compuesta por 57 en total, encargados de trabajar en áreas animal y vegetal.
Analista LR
Por:
LR
05 de octubre de 2015

Con una inversión cercana a $2.000 millones, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) hizo entrega de unos modernos laboratorios en la región del Atlántico con el propósito de favorecer la sanidad de la producción agropecuaria. Este centro médico ofrecerá ayuda para el diagnóstico veterinario de equinos y otros animales como bovinos, aves y el procesamiento de muestras vegetales.

“Con estos laboratorios, el Ministerio de Agricultura a través del ICA, sigue brindando oportunidades de mejora y crecimiento para los agricultores del país, pues se les prestan servicios de análisis requeridos por productores agropecuarios”, afirmó Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA.

Este laboratorio tendrá la capacidad de diagnosticar enfermedades de caballos, y está próximo a obtener una certificación del Organismo Nacional de Acreditación (Onac), que permitiría analizar procesos de Brucelosis Bovina y Anemia Infecciosa equina.

Este nuevo centro de diagnóstico hace parte de la red de laboratorios del ICA en todo el país, que está compuesta por 57 en total, encargados de trabajar en áreas animal y vegetal.

En cuanto al diagnóstico veterinario, las muestras que se pueden tomar son para analizar enfermedades como Brucelosis por medio de pruebas que son la rosa de Bengala, Elisa Competitiva, Elisa Indirecta, Fluorescencia Polarizada (FPA) y otras enfermedades reproductivas para plantas como animales.

“Con estas obras que estamos entregando oficialmente, apoyamos la producción de alimentos sanos, lo que nos permite avanzar en nuestro empeño para abrir nuevas oportunidades en el campo colombiano”, agregó, Martínez

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología