Agro

Stihl Colombia lanzó una gama de 17 productos sostenibles para el cuidado del jardín

La nueva gama de productos ecoamigables cuenta con el respaldo y la garantía de la marca Stihl, la cual se encuentra presente en más de 160 países
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
24 de octubre de 2022
Stihl
Stihl

Stihl Colombia presentó al mercado nacional 17 productos nuevos que se caracterizan por su funcionamiento con baterías recargables. Se tratan de máquinas de alta calidad, con diferentes intensidades de trabajo, que se adaptan al uso que se requiera.

La gama de productos hacen parte de tres líneas diferentes. Primero se encuentran aquellos del sistema de baterías AI, para los jardines más pequeños; algunos de estos son sopladoras, guadañas y cortasetos. La gama de máquinas que usan baterías AK se ajustan a las tareas más exigentes del jardín, incluyen motosierras y cortacéspedes.

También se encuentran los productos con sistema de baterías AP; por ejemplo, las cortadoras. Estas tienen un mayor desempeño y son ideales labores como el mantenimiento del césped y la limpieza de hojas y caminos.

La nueva gama de productos ecoamigables cuenta con el respaldo y la garantía de la marca Stihl, la cual se encuentra presente en más de 160 países. En Colombia estará disponible en la red de distribuidores autorizados los cuales los podrá encontrar a través de su página oficial.

Alejandro Vélez, gerente general de la compañía, comentó que este nuevo lanzamiento hace parte del compromiso de Stihl por la sostenibilidad. “Para Stihl, Colombia representa un mercado estratégico en la región por su crecimiento y desarrollo, sustentado en 38% de aumento en ventas que se logró en 2021. El lanzamiento de nuevos productos a batería, representan el futuro de la compañía y el compromiso por ofrecer referencias amigables con el medio ambiente”.

Sobre el mercado de la compañía en el país, esta atiende principalmente dos segmentos de mercado: los usuarios domésticos y los usuarios profesionales. Los primeros están enfocados en equipos para el hogar, con cerca de 40 productos como guadañas, cortasetos, hidrolavadoras, aspiradoras entre otros. Para los profesionales, Sithl Colombia ofrece un portafolio de 60 referencias como motosierras, ahoyadoras, podadoras de altura, cortadoras de palma, fumigadoras y motoazadas.

A futuro la compañía seguirá enfocada en desarrollar, fabricar y distribuir herramientas y accesorios para los sectores forestal, agrícola, jardinería y construcción. Además, como compañía, Stihl en Colombia proyecta en 2022 un crecimiento en sus ventas a doble digito, lo que logrará con el desarrollo de nuevos formatos de ventas, introducción de otras líneas y la expansión de la marca en el territorio nacional.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología