Agricultura

AgrodatAi, solución digital para productores que le apuesta a los créditos de carbono

Los créditos de carbono se convierten en una alternativa de compensación que reducen la emisión de gases de efecto invernadero
Por:
Valentina Sánchez Forero
18 de octubre de 2023
Bosque
Bloomberg

La volatilidad climática es uno de los factores de más riesgo para la producción agrícola y pecuaria, representando, consecuentemente, una amenaza latente para la seguridad alimentaria. El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas reveló que, entre agosto y noviembre de 2022, en las regiones Caribe y Pacífico, la inseguridad alimentaria aumentó 40%. Ante ese panorama, desde AgrodatAi, además de ofrecer soluciones tecnológicas para el agro, le apuestan a la implementación de créditos de carbono.

AgrodatAi, plataforma de innovación tecnológica creada con el objetivo de fortalecer a todos los actores de las cadenas del agro, cree en la implementación de herramientas tecnológicas en el sector agropecuario, que reducen los efectos y controlan anticipadamente la problemática de inseguridad alimentaria.

“Estamos comprometidos en generar soluciones para la agricultura del país y tenemos la convicción de que en Colombia hay un enorme potencial. Por eso, a través de la tecnología buscamos mitigar el hambre, brindando herramientas a los productores agropecuarios, sobre todo a los pequeños que equivalen 90% del total en nuestro país, para facilitar la comercialización de sus productos y mejorar sus condiciones”, afirmó Carolina Huertas, CEO de AgrodatAi.

Según Huertas, los créditos de carbono se convierten en una alternativa de compensación que, además de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, su implementación disminuye el hambre en el mundo.

“Le apostamos a los créditos de carbono como esa alternativa de compensación, pues sólo un crédito de carbono representa la erradicación de una tonelada de CO2 de la atmósfera terrestre. Un proceso que reduce la emisión de gases de efecto invernadero y busca combatir el cambio climático, lo que al mismo tiempo ayuda a disminuir el hambre en el mundo y llevar los recursos de la venta de los créditos a los productores agropecuarios”, precisó Huertas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura