Agro

Agrosavia firma acuerdo para proteger cuencas de los ríos Frío y Sevilla en Magdalena

La iniciativa le apuesta a la sostenibilidad hídrica de la región en aras de dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Por:
Natalia Gaviria González
30 de septiembre de 2021

Agrosavia a través de su Centro de Investigación Caribia, firmó un acuerdo de voluntades para el ingreso a la Plataforma de Custodia del Agua de las Cuencas de los ríos Frío y Sevilla en el departamento de Magdalena.

La iniciativa tuvo como objetivo trabajar en favor de la sostenibilidad hídrica, además de fomentar el uso y manejo sostenible del agua en el sector agropecuario colombiano en aras de dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Respecto a la plataforma, se conoció que se trata de una iniciativa público-privada-comunitaria que busca promover la acción colectiva en el departamento de Magdalena, a través de debate, la concertación y la articulación para mejorar la administración del agua y sumarse a la estrategia de Custodia del Agua que WWF ha implementado en diversos lugares del mundo.

Jonathan Vásquez, investigador Máster del C.I Caribia indicó que ser parte de la plataforma contribuirá “en la formulación de propuestas conjuntas en pro de la educación ambiental, la investigación participativa y la gestión de servicios ecosistémicos locales y regionales”.

Cabe destacar, que los ríos Frío y Sevilla son afluentes muy importantes para las actividades productivas de los cultivadores de palma de aceite, banano y café, así como para la supervivencia de los cerca de 45.000 habitantes de la zona.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura