Agro

Alemana Merck respalda startup de queso que no necesita vacas

Los nuevos fondos ayudarán a la startup con sede en Berlín a diversificar sus ofertas de queso, ampliar las instalaciones de desarrollo y contratar más personal
Por:
18 de diciembre de 2019
Bloomberg

Legen Foods, que produce queso a partir de compuestos lácteos producidos en laboratorio, ha captado US$4,7 millones de un grupo de inversores, incluida la empresa alemana de medicamentos y tecnología Merck KGaA. Su objetivo es producir queso que se acerque más al producto real que las opciones basadas en anacardos u otras fuentes, sin ordeñar vacas.

LegenDairy ya ha creado prototipos de mozzarella y ricotta, según un comunicado enviado por correo electrónico. Los nuevos fondos ayudarán a la startup con sede en Berlín a diversificar sus ofertas de queso, ampliar las instalaciones de desarrollo y contratar más personal.

“Por primera vez en la historia de la humanidad, somos capaces de producir productos animales reales sin dañar nuestro medio ambiente”, dijo el responsable ejecutivo de LegenDairy, Raffael Wohlgensinger, en el comunicado.

Merck tiene una amplia cartera de negocios relacionados con la ciencia, que abarca desde medicamentos contra el cáncer hasta componentes de semiconductores y kits de edición de genes. La compañía está ampliando su presencia en productos de origen animal desarrollados en laboratorio a través de su brazo de capital de riesgo después de invertir en la compañía holandesa Mosa Meat. El grupo holandés dice que ha creado la primera “hamburguesa sin sacrificio” del mundo con carne producida directamente de células de vaca.

La compañía alemana no está relacionada con la farmacéutica estadounidense Merck & Co.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura