Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Unión de Arroceros puso en marcha una nueva planta de producción con tecnología limpia y amigable con el medio ambiente, con una inversión de $76.000 millones en los Llanos Orientales. Se trata del Molino Arroz Supremo Jorge Ruiz Quiroga, con el cual la compañía proyecta un aumento de 33% en sus ventas frente al año pasado.

En el nuevo molino con criterio sostenible se producirá todo el portafolio de Arroz Supremo. Según la empresa, la expectativa con esta inversión es que la marca cierre 2022 con ventas por $24.000 millones mensuales.

Unión Arroceros informó que el molino estará ubicado en Nunchía, municipio en pleno corazón de la zona arrocera de Casanare. Operará en el primer parque empresarial Zona Franca de los Llanos Orientales, Casafranca, que se inaugurará de manera simultánea.

“Con la implementación del nuevo Molino Arroz Supremo Jorge Ruiz Quiroga esperamos ayudar a fortalecer el sector agrícola en la región y el país, generando así mismo un dinamismo en la economía e industria locales y significativa generación de empleo”, explica Álvaro Hernán Ruiz, Gerente General de Unión de Arroceros.

La planta molinera contará en un inicio con tres hectáreas, con proyecciones de expansión a corto plazo. Será la primera en Colombia en contar con la experiencia y desarrollos de la multinacional suiza Bühler en su montaje y maquinaria, reconocida por sus desarrollos eco amigables y procesos de automatización para aumentar eficiencias.

Unión de Arroceros, fundada hace 56 años por agricultures arroceros tolimenses, explicó que la construcción del nuevo molino generó 500 empleos durante dos años. Según señala Ruiz, arranca con una capacidad de producción de 10.500 toneladas mensuales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.