Agricultura

Asocaña denunció ataque armado e intento de asalto en ingenio del norte del Cauca

Uno de los trabajadores fue atacado por desconocidos que dispararon en un presunto intento de robo de caña en el predio
Por:
Menfy Méndez Mejía
28 de febrero de 2024
Claudia-Calero-presidente-de-Asocaña_Crédito-Asocaña-2-1
Asocaña

Un hecho de inseguridad se registró en zona rural de Padilla, norte del Cauca, cuando según denunció Asocaña, uno de los trabajadores que pertenece al del área de seguridad del ingenio, fue atacado por hombres que le dispararon en un aparente caso de hurto. Según la denuncia, presuntamente intentaban robar caña del predio.

"Desde Asocaña y nuestros ingenios azucareros afiliados manifestamos una profunda preocupación y rechazo por la inseguridad en el norte del Cauca, que nuevamente afecta a un trabajador de este sector, el cual resultó herido al ser atacado con arma de fuego cuando ejercía sus labores en un cultivo de caña en zona rural de Padilla", denunció la Asociación.

Este sería un nuevo ataque, que se suma a otros donde han salido afectados, poniendo en riesgo la integridad de los trabajadores y de los miembros de la comunidad en general. Según las cifras reveladas por Asocaña, en Cauca y Valle durante 2023 se han registrado cinco homicidios contra empleados de ingenios azucareros, nueve heridos y tres más víctimas de secuestro.

"Este hecho es otra muestra de la violencia que azota a esta región y que vulnera los derechos a la vida, el trabajo y a la libre movilidad de quienes se encuentran en este territorio”, señaló Claudia Calero, presidenta de Asocaña.

Asocaña hizo un llamado al Gobierno y Fiscalía para que sea garantizada la vida de los habitantes en el norte del Cauca y, frente a los recientes casos denunciados realizar las investigaciones pertinentes

"No podemos seguir tolerando como sociedad que los violentos atenten contra la integridad de los trabajadores del campo y contra el desarrollo de la región. El temor no puede convertirse en la regla de quienes salen todos los días a trabajar por el progreso de sus familias, sus comunidades y su país", concluyeron.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura