Agro

Asocolflores celebra 50 años de existencia en cabeza del sector floricultor nacional

El sector floricultor genera 200.000 empleos formales, de estos 60% lo ocupan mujeres, en su mayoría cabezas de hogar, aportando así 25% del trabajo formal rural femenino del país
Por:
Nicolle Altamar Pérez
26 de enero de 2023
Augusto Solano
Augusto Solano

La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), celebra 50 años desde su fundación, para impulsar su principal actividad, las exportaciones. Su marca “Flores de Colombia: diversidad que inspira” es reconocida en más de 100 países a los que envía tallos. A su vez, desarrolla el trabajo formal y las zonas rurales del país, con una obligación económica, social y medioambiental con este.

“Son innumerables los aportes de Asocolflores a la floricultura del país; sin embargo, se debe destacar que, gracias a su constante acompañamiento a los exportadores nacionales, hoy Colombia es el segundo exportador de flores a nivel mundial, el primero en claveles”, aseguraron desde el gremio.

Asocolflores ha sido fundamental en la floricultura, al tanto de la demanda de los diferentes mercados y creando un nuevo futuro al sector. Enlazado con el sector a nivel mundial, ha tenido eventos de gran importancia para la economía y la cultura del país. Tiene un puesto en las juntas directivas, comités y summits de las principales asociaciones del sector a nivel mundial.

Esta asociación nació el 26 de enero de 1973, entablando relaciones respetuosas con el capital natural. El gremio fue y es pionero en las tres dimensiones que hoy implica la Agenda 2030 de la ONU, relacionada con la responsabilidad social en el ámbito empresarial, valor compartido y sostenibilidad.

El sector floricultor genera 200.000 empleos formales, de estos 60% lo ocupan mujeres, en su mayoría cabezas de hogar, aportando así 25% del trabajo formal rural femenino del país.

“Por su trabajo, Asocolflores es líder en el país en la creación de indicadores y datos que generen buenas prácticas a las condiciones fitosanitarias exigidas a nivel mundial, a la vez que aseguren la responsabilidad de los procesos de producción en las zonas rurales. Hoy sus esfuerzos por reducir la huella de carbono y contribuir a la lucha contra el cambio climático son invaluables”, dijeron en la asociación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura