Bancos

Banco Agrario recibirá galardón por la implementación de su herramienta de movilidad “MoviAgro”

Con MoviAgro, los productores de todos los sectores, especialmente los campesinos, ahorran costos y tiempos por concepto de desplazamientos a las oficinas.
Analista LR
Por:
Ximena González
06 de junio de 2019
Banco Agrario

El Banco Agrario de Colombia será uno de los cuatro bancos galardonados este viernes 7 de junio, en el marco de la clausura de la 54º Convención Bancaria en Cartagena, máximo encuentro anual del gremio realizado por Asobancaria.

El reconocimiento se da dentro del Informe Anual de Sostenibilidad 2018, que premia a las instituciones financieras en tres dimensiones: económica, social y ambiental.

En el caso del Banco Agrario, el premio será en la dimensión social, por la implementación de MoviAgro, que es el concepto de fuerza comercial móvil dotada de tecnología, que lanzó el Banco en diciembre de 2018 y ha venido desplegando en todo el país, logrando a hoy una cobertura del 75%.

De acuerdo con Francisco Mejía Sendoya, presidente del Banco Agrario,“esta idea de movilidad con tecnología, marca un hito en el otorgamiento de crédito rural en Colombia; estamos muy ilusionados con los resultados en términos de calidad de la originación del crédito, de ahorro de costos y mejores tiempos de respuesta para el campesino e inclusión financiera que estamos teniendo. Esto es un avance enorme para lograr un campo con equidad, como es la política del presidente Iván Duque”.

Con MoviAgro, los productores de todos los sectores, especialmente los campesinos, ahorran costos y tiempos por concepto de desplazamientos a las oficinas para solicitar créditos, en tanto que el Banco genera un beneficio social al permitir el acceso al sistema financiero por parte de la población ubicada en las zonas más apartadas de Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura