Agricultura

Barry Callebaut se desploma luego de que los precios del cacao presionaran demanda

Los precios del cacao se han más que duplicado este año debido a la debilidad de las cosechas en los principales países productores
Por:
11 de julio de 2024
Barry Callebaut
Reuters

Las acciones de Barry Callebaut AG registraron su mayor caída desde 2015 ante las dudas de los inversores sobre si la demanda de chocolate resistirá los elevadísimos precios del cacao.
El mayor fabricante de chocolate a granel del mundo cayó hasta 11% el jueves después de informar de un ligero descenso en el volumen de ventas para el trimestre hasta mayo.

Los precios del cacao se han más que duplicado este año debido a la debilidad de las cosechas en los principales países productores, por lo que los inversores temen que el encarecimiento de los insumos destruya la demanda de chocolate.

Por su parte, Mondelez International Inc., rival de Barry Callebaut en EE.UU., ha declarado que intentará que el chocolate siga siendo asequible en previsión de que los costes bajen el año que viene.

Jean-Philippe Bertschy, analista de Vontobel, afirmó que Barry Callebaut "sigue enfrentándose a importantes vientos en contra exógenos y sin precedentes en el mercado", a pesar de contar con una base de clientes leales y unas tasas de crecimiento alentadoras. Prevé que los precios del cacao se mantengan altos este año.

Barry Callebaut declaró el jueves que los precios que paga por las habas de cacao han subido un 131% de media desde hace un año. Hasta ahora, la empresa ha podido repercutir los aumentos en la mayoría de sus clientes, y sus ingresos en francos suizos han crecido 16,3%.

Mientras tanto, la aplicación de un plan de reestructuración anunciado el año pasado, que incluía ahorros en toda la empresa, "va por buen camino", según declaró el jueves el Director Financiero, Peter Vanneste.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura