Agro

Cacaoteros apuntan a mercados en regiones de Medio Oriente, África y Asia central

Colombia exportó granos de cacao y sus derivados a más de 70 países, incluidos los de la región Measa (Medio Oriente, África y Asia central)
Por:
Cristina Estrada Rudas
18 de agosto de 2021

El cacao fino de aroma que se cultiva en Colombia se ha convertido en una apuesta atractiva para los mercados en el exterior. La innovación en el producto final con diversos sabores, su atractiva presentación e ingredientes exóticos han contribuido a que mercados como el asiático, que no habían sido un comprador fuerte, ahora tenga sus ojos puestos en este producto nacional.

LOS CONTRASTES

  • césar restrepo Gerente de Evok

    “Estamos convencidos de que nuestra propuesta tendrá gran acogida por parte de un público dispuesto a adquirir productos”

  • flavia santoro Presidenta de ProColombia

    “Expo Dubái será una gran oportunidad para mostrar ante el mundo la oferta turística de Colombia y posicionar al país como destino de inversión”

En el 2020, Colombia exportó granos de cacao y sus derivados, como el chocolate, a más de 70 países, incluidos los de la región Measa (Medio Oriente, África y Asia central), principalmente a los Emiratos Árabes Unidos.
Por ello, y con el propósito de abrir nuevas oportunidades comerciales en dicha región del Cercano Oriente y para posicionar el cacao, la marca Evok, del Grupo Nutresa, confirmó su participación en Expo Dubái 2021, la vitrina internacional que por primera vez se llevará a cabo en esa zona del planeta y que será un escenario relevante para la reactivación de la economía mundial, específicamente del agro.

“La posición estratégica de Dubái le abre a Colombia las puertas al mercado del Medio Oriente y asiático, regiones que cada vez consumen más productos Premium, entre los que están el cacao, las infusiones herbales y las mieles. Desde Evok esperamos que la participación en esta exposición nos permita mostrar la riqueza de nuestra geografía, con la gran variedad de sus ingredientes y la buena potencia que tienen los productos a base de cacao”, afirmó César Restrepo, gerente de Evok.

Ventajas
Colombia que es un país que cuenta con un sistema agroecológico único y con excelente material genético para la producción de cacao; ofrece además atractivas características de sabor y aroma en variedad de cacao fuerte hasta tipos sutiles de suaves, afrutados y cacao floral.
El producto colombiano se siembra de 0 a 1.200 metros sobre el nivel del mar, lo que favorece la variedad de perfiles sensoriales, así como el porcentaje de grasa en el producto final. Como si fuera poco, hay que tener en cuenta que en esa parte del mundo el chocolate ha sido muy popular como postre y regalo en ocasiones especiales.
En el caso de la marca Evok, están a cargo de todo el proceso productivo de sus referencias, lo que le permite imprimir en el cacao notas propias para ofrecer en el mercado internacional un producto de sabor y aroma único y diferente.
“Al ser un producto colombiano, 100% natural, Evok cuenta también una historia de sostenibilidad, de bienestar y, gracias a su presentación y calidad únicos, representa una experiencia de compra completamente diferente a lo que se ofrece tradicionalmente en otros países”, agregó Restrepo.
Además, la marca mantiene un compromiso de responsabilidad social con los cacaoteros y sus cooperativas en Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura