Agro

Cacaoteros tendrán 8.000 hectáreas disponibles para sembrar

La alianza estratégica busca la renovación de hasta 10.000 hectáreas de cacao, así como la siembra de campos
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

La vigencia de esta alianza va hasta el 15 de diciembre de este año. Tiene como finalidad la renovación de hasta 10.000 hectáreas de cacao, así como la siembra nueva de hasta 8.000 hectáreas.

El organismo indicó que esto se hará mediante la renovación de aproximadamente 4 millones de árboles y la siembra en nuevas áreas de aproximadamente 4,8 millones de plántulas de cacao injertada.

Por cada hectárea a cultivar o recuperar se entregarán $800.000, recursos recibirán los agricultores a través de plántulas de cacao, asistencia técnica, capacitación, montaje de parcelas, monitoreo y evaluación de enfermedades, entre otros aspectos.

“Entre las obligaciones de Fedecacao están las de implementar la técnica para la renovación del material vegetativo en plantas improductivas para mejorar la productividad y competitividad de hasta 10.000 hectáreas de cacao en el país; apoyar y fomentar siembras nuevas de cacao en 8.000 hectáreas con materiales de alto rendimiento, comportamiento agronómico óptimo y características deseables”, indicó el ente ministerial en un comunicado.

También será responsabilidad de Fedecacao la selección de los beneficiarios de los componentes de renovación y nuevas siembras, así como adelantar las visitas de campo que conduzcan al diagnóstico real que permita la construcción del plan de intervención y su posterior verificación.

Así mismo, debe programar y ejecutar las actividades de asistencia técnica y transferencia de tecnología acordes con el Plan Operativo; gestionar el apoyo, acompañamiento y colaboración de entidades, instituciones y organizaciones que se gestionen para tal fin.

Por el lado del Minagricultura, deberá elaborar con la federación el plan operativo y aportar los recursos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura