Agro

Cafeteros aprenderán a desarrollar servicios turísticos

Es importante que los cafeteros puedan aprovechar el potencial de sus cultivos y cultura, que tienen un gran interés para los turistas.
Analista LR
Por:
Ximena González
12 de junio de 2019
Colprensa

La volatilidad internacional del precio del café y la reducción del número de hectáreas cultivadas del grano en Colombia, han llevado a los productores a buscar alternativas para mejorar sus ingresos, sin perder su tradición cafetera.

Por eso, con el fin de atender esta necesidad, Colombia Productiva, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, abrió una convocatoria para que productores de Antioquia, Nariño y Quindío adquieran herramientas para desarrollar productos turísticos a partir de la experiencia de la cosecha de café.

Serán nueve asociaciones de cafeteros las que tendrán la oportunidad de capacitarse y adquirir conocimientos para diversificar sus fuentes de ingreso con el sector turismo.

De acuerdo con el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, “este programa de capacitación es relevante dado que, en promedio, los productores tienen menos de cinco hectáreas, por lo que, en momentos de inestabilidad de precios, deben buscar mecanismos para optimizar sus ingresos a partir de su actividad cafetera. Es importante que los cafeteros puedan aprovechar el potencial de sus cultivos y cultura, que tienen un gran interés para los turistas”.

La convocatoria, que será financiada con recursos de la Unión Europea, permitirá identificar los atractivos turísticos al interior de las fincas cafeteras.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura