Agricultura

Colombia ocupa el puesto 43 en el Índice de Seguridad Alimentaria entre 113 países

La calificación sobre 100 llegó a 69,4 puntos, y frente al estudio de hace un año, hubo un crecimiento de ocho puestos
Por:
13 de mayo de 2020

Uno de los principales puntos que examinaron los Gobierno durante el auge del covid-19 en sus territorios, fue el de la seguridad alimentaria. Este tema tiene que ver con el acceso de las personas a la comida, pero no solo eso sino también a que los productores en el campo no pasen dificultades para cosecharla y que en las grandes ciudades sus habitantes puedan acceder a ella.

Teniendo en cuenta esos puntos, y otros adicionales como la impementación de ciertas tecnologías en el agro, aparece año a año el ndice Global de Seguridad Alimentaria (GFSI - por sus siglas en ingles), realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist, junto con el apoyo de Corteva Agriscience, allí señalan que Colombia fortalece su posición ubicándose en el puesto 43 del ranking, avanzando ocho puestos frente a la última medición; hay que tener en cuenta que se miden 113 territorios.

Según describieron los autores del índice, "Colombia presenta fortalezas en temas de presencia y calidad de los programas de seguridad alimentaria, estándares nutricionales, costo promedio de alimentos, proporción de población bajo la línea de pobreza global, desperdicio de alimentos, volatilidad en la producción agrícola y diversidad de dieta".

A nivel Latinoamérica, Chile se encuentra a la cabeza con la posición 25, seguido por Uruguay (33), Argentina (37), Brasil (39), Costa Rica (39), y Colombia.

“Ante los tiempos que estamos viviendo, es importante que toda la cadena productiva de alimentos, incluyendo gobiernos, academia e industria privada seamos resilientes para mejorar la forma en que alimentamos al mundo. Nuestra responsabilidad es entender plenamente los riesgos e influencias cambiantes de nuestro medio ambiente. El GFSI nos permite evaluar cómo podemos dedicar mejor nuestros propios recursos y experiencia, para avanzar en la sostenibilidad agrícola y proteger la seguridad de los alimentos, para quienes los producen y los consumen”, dijo Ana Claudia Cerasoli, presidenta de Corteva Agriscience para la región Meso Andina.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura