Agro

Con inversión de más de $5.438 millones se renovarán cafetales en Santander

La inversión beneficiará a 8.660 familias cafeteras santandereanas. El programa se realizará en 71 municipios del departamento.
Analista LR
Por:
LR
25 de agosto de 2015

Con el fin de renovar los cafetales en el departamento de Santander, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Federación Nacional de Cafeteros Fedecafé, firmaron un convenio por valor de $5.438 millones.

Según el Ministro de Agricultura, Aurelio Irragorri, la inversión beneficiará a 8.660 familias cafeteras santandereanas. El programa se realizará en 71 municipios del departamento.

El convenio que se firmó dentro de la estrategia presidencial ‘El Presidente en las Regiones’, y que busca potencializar y apoyar la competitividad del sector caficultor es denominado “Santander es Cafetero”, aseguró.

Con este proyecto lo que quiere el Ministerio de Agricultura es apoyar la renovación de 6.371 hectáreas de café variedad castillo.

El ministro resaltó que la renovación de cultivos de café que se ha hecho en otras zonas del país ha permitido que la producción de café este año alcance 13 millones de sacos.

Así pues, este nuevo impulso que se le da el sector demuestra una vez más que el compromiso del Gobierno Nacional con las regiones cafeteras sigue en pie.

Las inversiones en renovación buscan mantener la tendencia creciente de la productividad del grano.

“Nuestro nuevo modelo de invertir los recursos en las regiones está enfocado con los doliente directamente para que los recursos sí les llegue a quienes los necesitan”, afirmó el jefe de la cartera agropecuaria.

A su vez, recordó que en la región se han invertido más de $30.000 millones en proyectos productivos, asistencia técnica e infraestructura.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura