Agro

Con una inversión de $2.950 millones, el Minagricultura entregó central de mieles en el Tolima

El proyecto está compuesto por tres centros de acopio ubicados en los municipios de Mariquita, Alvarado y Palocabildo.
Analista LR
Por:
Ximena González
07 de octubre de 2019
Minagricultura

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, entregó en el Tolima una central de mieles que beneficiará a 227 familias del sur del departamento y la cual demandó una inversión total de $2.950 millones.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, "el objetivo principal de esta central de mieles es mejorar las condiciones de almacenamiento, transformación y distribución de productos y subproductos derivados del cultivo de la caña panelera".

Vale destacar que, el proyecto está compuesto por tres centros de acopio ubicados en los municipios de Mariquita, Alvarado y Palocabildo, los cuales recibirán la producción de caña panelera de esta región.

La capacidad de almacenamiento de cada planta homogeneizadora de mieles de panela son 15 toneladas de miel. Además, en promedio puede producir 250 kilos de panela pulverizada por hora.

En la cofinanciación de esta obra participaron el Ministerio de Agricultura con $1.830 millones, la Gobernación de Tolima con $1.087 millones y la Federación Nacional de Productores de Panela, Fedepanela, $33 millones, lo que evidencia que con el apoyo de todos los sectores se pueden lograr resultados que beneficien a los productores del agro colombiano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura