Agro

Condiciones del maíz y la soja de Estados Unidos se deterioran al peor nivel en décadas

Solo 51% de los cultivos de soja se encontraba en condiciones buenas a excelentes, en línea con las expectativas de los analistas
Por:
Reuters
27 de junio de 2023
Cultivo de soja afectado en Estados Unidos. Foto: Bloomberg
Cultivo de soja afectado en Estados Unidos. Foto: Bloomberg

La condición de los cultivos de soja y maíz de Estados Unidos se deterioró al peor nivel en décadas, según mostraron datos del Gobierno el lunes, ya que las principales áreas productoras no recibieron las lluvias que tanto necesitaban.

Es probable que las bajas calificaciones se sumen a las preocupaciones de daños irrevocables a los cultivos de Estados Unidos, en un momento en que se necesitan cosechas abundantes para reponer las reservas mundiales.

El informe semanal sobre el progreso y las condiciones de los cultivos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) mostró que las calificaciones de bueno a excelente para el maíz se ubicaron en 50% al 25 de junio, por debajo del promedio de 11 estimaciones de analistas en una encuesta de Reuters que había pronosticado 52%.

Solo 51% de la soja se encontraba en condiciones buenas a excelentes, en línea con las expectativas de los analistas. Las calificaciones tanto para el maíz como para la soja fueron las más bajas para esta época del año desde 1988, el año de una histórica sequía que destruyó las cosechas.

Las calificaciones del trigo de primavera también se deterioraron a 50% en condiciones buenas a excelentes, las peores en dos años.

"No tenemos humedad en el suelo", dijo Sterling Smith, director de investigación agrícola de AgriSompo North America.

Hace una semana, el Departamento de Agricultura dijo que la cosecha de maíz fue calificada en 55% de buena a excelente y la cosecha de soja en 54% de buena a excelente.

Los productores aceleraron la siembra esta primavera con condiciones ideales reportadas en gran parte del Medio Oeste. Pero el clima seco ha estresado a los cultivos durante las primeras etapas de desarrollo, generando dudas sobre los rendimientos finales y provocando un fuerte repunte en el mercado de futuros de granos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura