Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El primer ciclo de siembra de la temporada algodonera 2018, en el Valle del Cauca, de acuerdo con la resolución ICA 20814 de febrero de 2018, quedó definida entre el 6 de febrero y el 6 de abril, así lo dio a conocer el Instituto Colombiano Agropecuario ante algodoneros, asistentes técnicos y gremios de la región.

En la resolución se fijan las fechas de registro de agricultores, venta de semilla, siembra, destrucción de socas, periodo de veda, entre otras disposiciones.

Vale resaltar que, en la Temporada Algodonera en 2017 se sembraron en el departamento del Valle 419 hectáreas de algodón. Palmira, La Unión, Toro, Roldanillo, Andalucía y Bugalagrande, son los principales municipios algodoneros del Valle del Cauca.

Para este año, se espera contar con aproximadamente 500 hectáreas en todo el departamento, cifra que será confirmada al finalizar el período de siembra el día 6 de abril de 2018.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.